Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 11:46 - DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA / TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO / SORTEO FINAL 2025 DEL GAUCHITO / ÚLTIMO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / PROFES DE LA PILE SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS /

28.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

14 de julio de 2020

PREMIO A LA INNOVACIÓN PARA MINI EXCABADORA JCB

ES ELÉCTRICA Y SILENCIOSA

JCB celebra hoy la noticia de que su mini excavadora eléctrica se ha llevado uno de los premios más prestigiosos del mundo a la innovación en ingeniería.

La Real Academia de Ingeniería del Reino Unido ha anunciado hoy que la excavadora eléctrica 19C-1E ultra silenciosa y sin emisiones de JCB ha ganado el Premio MacRobert 2020. El Premio MacRobert es un premio a la innovación que se ha presentado desde 1969 para honrar una amplia variedad de hazañas de ingeniería, incluido el escáner CT y el motor Pegasus de Rolls-Royce utilizado en el jet de salto Harrier.

 JCB enfrentó una fuerte competencia por el premio de este año de los otros dos finalistas preseleccionados: el vehículo utilitario deportivo I-PACE completamente eléctrico de Jaguar Land Rover y la tecnología de reencuentro de gas natural líquido ecoSMRT® del negocio LGE de Babcock.

 El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: "Ganar uno de los premios de ingeniería más respetados del mundo es un excelente respaldo para el equipo de electrificación de JCB, que ha logrado tanto, en la aplicación de una ciencia que era nueva en nuestro negocio. La mini excavadora eléctrica de JCB contribuirá a un futuro sin carbono y es un gran honor que nuestra contribución sea reconocida de esta manera ".

 El profesor Sir Richard Friend FREng FRS, presidente del jurado del Premio de la Academia Real de Ingeniería MacRobert, dijo: "La excavadora eléctrica de JCB es un gran logro de ingeniería. El equipo ha desarrollado todas las partes del sistema de propulsión eléctrica para ofrecer un rendimiento del sistema que coincida con los requisitos reales del cliente. Este es un gran logro en sí mismo, pero los beneficios adicionales de cero emisiones de escape y un ruido mucho menor han elevado la excavadora 19C-1E a un nuevo nivel ".

 La excavadora 19C-1E es la primera excavadora totalmente eléctrica producida por volumen del mundo y con ella, JCB ha demostrado que es posible fabricar maquinaria de construcción potente sin un motor de combustión interna.     Se han vendido cientos de máquinas y hasta ahora han ahorrado el equivalente a 15.100 kg en emisiones de CO2 en 5.616 horas de trabajo.

 Además de reducir significativamente las emisiones de carbono, la excavadora eléctrica tiene cero emisiones de escape y niveles de ruido muy bajos. Esta combinación lo hace mucho más adecuado que los vehículos de construcción tradicionales para operar dentro de edificios o en áreas donde el ruido debe mantenerse al mínimo, por ejemplo, cerca de hospitales y escuelas y en los centros de las ciudades donde el trabajo nocturno suele ser necesario.



COMPARTIR:

Comentarios