Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 19:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

DEFENSA CIVIL

15 de julio de 2020

REUNIÓN DE DEFENSA CIVIL EN LA CASA DE LA CULTURA

Reunión de Defensa Civil

HAY PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN REGIONAL DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El martes por la noche se reunió Defensa Civil en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario para debatir sobre la situación sanitaria de nuestra localidad ya que preocupa la realidad regional con respecto a la pandemia de coronavirus.

Desde el comienzo de los contagios en Marcos Juárez -37 hasta el cierre de esta edición- las autoridades locales encendieron las alarmas debido al relajamiento que se vio en los últimos días en Monte Maíz. Hasta el momento no habrá grandes cambios en cuanto a los controles en el pueblo aunque se pondrá énfasis en la concientización sobre las medidas de prevención para coronavirus.

Al finalizar la reunión, el Dr. Víctor Chías dijo en ZONA DE NOTICIAS: “La realidad es que la gente está cansada de todo esto y eso hizo que todo el mundo se relaje. Y la realidad es que las medidas de prevención siguen vigentes. Y no queremos que nos pase lo que pasó en Marcos Juárez. Pero el hecho de hacer reuniones con más de 10 personas, que se junten a jugar a las bochas y se llene de gente o que la gente se aglomere en algún lugar no es lo que está aprobado. Y si el virus entra a Monte Maíz –porque no estamos exentos de que entre algún COVID- va a ser para que en pocas horas estemos en fase 1 del aislamiento como le pasó a Marcos Juárez. Hoy tenemos que tener conciencia que estas no son cosas que pasen en Córdoba o Buenos Aires sino que lo tenemos acá nomás cerquita. Nuestro pueblo es un lugar industrializado con gran cantidad de visitas de gente por actividades laborales y por eso no estamos exentos de que nos ingrese un COVID-19 Positivo en cualquier momento. Por eso si no nos cuidamos nosotros nadie nos va a cuidar”.

El Dr. Chías citó palabras del Gobernador Juan Schiaretti cuando dijo que los contagios no se dan en ámbitos laborales. Se dan por las reuniones entre personas. Y eso pasa porque la gente se abraza, comparte algunos elementos y no se respeta el distanciamiento social.

La provincia tiene que protocolizar una Ley que prevé fuertes multas para quienes no respeten las medidas de prevención vigentes. Y cada Municipio hará uso de sus facultades en la aplicación de dicha Ley.

Finalmente, el Director del Hospital afirmó que habrá una fuerte campaña de concientización sobre el respeto a las normas sanitarias vigentes: “Y si las mismas no se cumplen yo soy partidario de que se retroceda en las fases de aislamiento”, concluyó el Dr. Chías.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!