Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:55 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25.9º

25.9°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

16 de julio de 2020

15 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

NO SE REGISTRARON FALLECIMIENTOS. DOS CASO NUEVOS EN MARCOS JUÁREZ

  • Hoy se confirmaron 15 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba.
  • No se registraron fallecimientos por coronavirus.
  • Hasta el momento, se estudiaron 92.454 personas con PCR.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 15 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 13 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital) y dos en Marcos Juárez (Marcos Juárez).

De los 13 casos de la ciudad de Córdoba, 11 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos son contactos estrechos de un caso que se encuentra en investigación, mientras que los casos de Marcos Juárez están vinculados a la situación epidemiológica en esa localidad.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 92.454 personas. Esto resulta en una tasa de 24.585 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.487 estudios, de los cuales 1.871 son PCR y 616 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 27.308 casos, de los cuales 25.031 se descartaron y 1023 se confirmaron.

De esas 1023 personas, 374 (36,55%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 119 (11,63%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 47 (4,59%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (3,71%) fallecieron y 11 (1,07%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 64%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Malvinas Argentinas (Colón), Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez) y en barrio Marqués de Sobremonte (Capital) y Zumarán (Capital. Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 1.110 estudios, de los cuales 494 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 616 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

*Cabe aclarar que el total de casos de Covid-19 para la provincia de Córdoba (1023) registra una diferencia con lo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación (1020) debido a que:

  1. Nación no descontó aún del total acumulado de Córdoba, el caso de Río Cuarto que se había notificado desde un laboratorio de CABA, pero que luego se descartó en Córdoba por medio del Laboratorio Central de la Provincia.
  2. Para nuestro análisis, se consideran tres casos de personas con domicilio en otras provincias (San Luis, Santa Fe y Mendoza), que fueron diagnosticadas y asistidas en Córdoba hasta su recuperación. La provincia de Córdoba cuenta esos casos en su total acumulado, pero Nación no.
  3. En el día de hoy uno de los casos notificados por la provincia ingresó luego del horario de cierre del reporte vespertino de Nación.
  4. El Ministerio de salud de la Nación informó los tres casos que en el día de ayer la provincia de Córdoba notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) luego del horario de cierre de su reporte vespertino.

 



COMPARTIR:

Comentarios