Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 09:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Soleado con bruma

17.3°

Monte Maíz

REGIONALES

20 de julio de 2020

COVID-19: AUMENTO DE CONTAGIOS EN MARCOS JUÁREZ

Dr. Carlos Negro

LA PALABRE DEL DR. CARLOS NEGRO, DIRECTOR DE HOSPITALES DEL INTERIOR

El sábado por la noche se informó desde el COE Central que en Marcos Juárez se registraron 18 casos más de COVID-19 Positivos, con lo cual la cifra de contagios se elevó a 92 casos en esa ciudad. En tanto no habrían aumentados los casos en localidades que tuvieron contagios por contactos estrechos con los casos de Marcos Juárez; Inriville, Leones y General Roca.

Pese al incremento de casos en Marcos Juárez, durante las últimas horas del día viernes se especuló en esa ciudad sobre la flexibilización de algunas actividades. El Dr. Carlos Negro fue contundente en declaraciones a Radio Estación de esa localidad diciendo que la fase 1 se programó por 14 días y no hay posibilidades de flexibilización debido a la crisis sanitaria que se registra en esa ciudad.

A continuación citamos informe de Radio Estación de Marcos Juárez:

El Director de hospitales del interior Dr. Carlos Negro, en dialogo con Radio Estación manifestó que no podemos  hablar de flexibilizar actividades cuando aun no llevamos 7 días de pandemia, tenemos que entender algo,  la prioridad es sanitaria.

Marcos Juárez tiene un concepto que es fase 1 por 14 días.

Con respecto a la diferencia epidemiologia  respecto a lo que pasa en Buenos Aires , nosotros nos manejamos con lo que pasa en la provincia de Córdoba,  de acuerdo a eso tenemos una modalidad de actuar que puede ser diferente a la que tiene Buenos Aires o Amba,

El Amba cambia de fase pero tiene el 65% de ocupación de cama,  cuando en toda la provincia de Córdoba tenemos solo menos del 5% de ocupación de camas.

Creo que la gente ah entendido la modalidad de trabajo que tiene el COE, tendríamos que esperar hasta por lo menos el lunes para saber si el brote está controlado o sigue aumentando.

Si creen que vamos a flexibilizar “No vamos a flexibilizar nada “por 14 días, es cuarentena , es cordón sanitario estricto .

Con respecto a las localidades vecinas de la región afectada por el brote, el Dr. Carlos Negro, manifestó que es preocupante la situación, todos los casos se relacionan con Marcos Juarez y fueron por reuniones sociales.

 

FUENTE: diarioestacion.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »