Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 18:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Mayormente soleado

14.9°

Monte Maíz

REGIONALES

21 de julio de 2020

BELL VILLE: AUDIOS FALSOS SOBRE CASOS DE COVID-19

HABLÓ EL DR. JOSÉ MARÍA RUIZ, DIRECTOR DEL HOSPITAL CEBALLOS

El Director del Hospital Regional Ceballos, José María Ruíz, de la ciudad de Bell Ville lamentó los comentarios falsos sobre casos de coronavirus en la ciudad. Los mismos no se han dado y los audios que circulan por whatsapp no tienen asidero ni se condicen con la realidad.

En diálogo con la Prensa local, expresó: “Estamos muy conformes con el trabajo que estamos haciendo y nos llama mucho la atención lo que se arma cada vez que tomamos una medida de aislamiento y/o protección hacia la gente de Bell Ville. Pese a ello, vamos a tomar todas las medidas necesarias aunque tengamos que aislar a 1.000 personas. Esto no nos va a molestar ya que todo lo que se hace es para la protección de la salud de la gente. El fin de semana se tomó conocimiento de una persona que estuvo en una reunión con amigos. El mismo presentó síntomas compatibles con la enfermedad con lo cual se tomaron medidas de aislamiento para él y sus contactos estrechos. Nosotros no vamos a compartir los nombres por respeto a estas personas. A quien no se lo llamó para aislarlo es porque consideramos que no es un contacto estrecho de esta persona. De todas maneras, el resultado del hisopado resultó Negativo. Pero permanecerá en cuarentena obligatoria por 14 días de manera preventiva. Y lo mismo va a ocurrir con sus contactos estrechos. Esa es la manera correcta de manejarse con el protocolo oficial que baja desde el COE Central de la provincia de Córdoba. Y esto lo está haciendo el mundo; no es cosa nuestra. Somos conscientes de que nos van a llegar casos porque hay en Oliva, Villa María, Leones, Marcos Juárez e Inriville. Esto es una pandemia pero hay que estar tranquilos. Y es una falta de respeto que se nos llame por teléfono y se nos pidan los nombres de los pacientes. Y es una falta de respeto los audios que están circulando y que aseveran que hay un caso de COVID-19 Positivo. Yo le pido a quien envió esos audios que hable con el Fiscal para que el COE sea informado. Porque si hay algún caso Positivo el COE no lo sabe. Todo indica que seguimos sin casos”, manifestó.

 

FUENTE: David Picolomini – Bell Ville

La Hormiga 107.5

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »