Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Soleado

19°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

23 de julio de 2020

INAUGURACIÓN DE LA CENTRAL GENERADORA DE OXÍGENO

FUNCIONA DESDE EL 3 DE JULIO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL. SE HIZO UN CORTE DE CINTA SIMBÓLICO EN LA CASA DE LA CULTURA

Con una conferencia de prensa y con un corte simbólico de cinta en la Casa de la Cultura quedó oficialmente inaugurada la Central Generadora de Oxígeno del Hospital Municipal, Dr. José María Minella.

La Presidenta de la Comisión Cooperadora “Amigos del Hospital”, Susana Ruffo, agradeció la colaboración de todo el pueblo que hizo posible esta gran obra. La misma, ya se encuentra funcionando y le ha dado mayor seguridad operativa al funcionamiento general del Centro de Salud local.

Ante la prensa, Susana Ruffo expresó: “Para nosotros este es un día especial porque se concretó un sueño tras un desafío muy grande. Esto comenzó el lunes 20 de abril cuando nos juntamos con el Dr. Chías y empresarios que representaban a la población en general. Esa noche hablamos y nos preguntamos si esto iba a ser posible. Y el entusiasmo de todos indicó que sí era posible. La respuesta fue extraordinaria de parte de todos como también fue extraordinaria la responsabilidad que pusieron sobre nosotros. Era todo un desafío y había que concretarlo. Y queremos agradecer por haber confiado en nosotros. Queremos agradecer a toda la gente que estuvo presente para lograr este objetivo. De nuestra población y de poblaciones vecinas; no solo de Colonia Barge y Colonia Bismarck que nos han ayudado y mucho sino también de Laborde e Isla Verde. Y no quiero pasar por alto la colaboración que recibimos de los niños; eso es muy conmovedor y nos cargó aún más de responsabilidad. Porque nos hizo ver que esto tomó una dimensión que nunca sospechamos. Pero es necesario también agradecer el asesoramiento externo que hemos recibido; por ejemplo el del Ing. Gastón García o de Alejandro Freites ya que se pusieron el equipo al hombro. Porque, para la parte técnica, de mantenimiento y diseño era necesario ese asesoramiento y nosotros lo tuvimos todo el tiempo y con un montón de gente que hoy no pudo estar. Y gracias a todos ellos el equipo está funcionando desde el 3 de julio. Y eso recategoriza nuestro Hospital y va a redundar en el beneficio de toda la población y de sus alrededores”.

Este fue el desafío y el logro más grande desde que se conformó la Cooperadora. La misma hizo entrega de un equipo de aire comprimido Marca Oxiair de 2 a 4 metros cúbicos por hora con 23 paneles para 2 gases con accesorios; más un panel 4 gases con accesorios y la instalación de cañerías de cobre correspondientes para su distribución. También se entregó la habitación que se debió construir para alojar dicho equipo y la escalera que da acceso a la planta alta donde está ubicado el equipo. Se instaló además en el patio trasero un nuevo grupo electrógeno Marca Rossuar de 60 K de A 380 voltios con Motor Cummins, tablero de transferencia automática y cabina insonorizada.

El equipo de oxígeno demandó $3.371.537 y el equipo electrógeno $1.400.000.

Del simbólico Acto participaron también el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; la Secretaria de hacienda y Finanzas, Vanesa Pascual; el Director de Salud Pública, Dr. Hugo Bettiol: la Presidenta del HCD, María Luisa Mottura; el Dr, Víctor Chías, Director del Hospital; el Concejal Alejandro Freites; Ana Verónica Steinacher y Osvaldo Cosci de la Cooperadora “Amigos del Hospital” y el Ing. Civil Gastón García.

 

FOTOS: CALILA CUCCO

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »