Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 05:34 -

  • 19.4º

19.4°

Monte Maíz

LOCALES

26 de julio de 2020

EL LOCRO DEL FIN DE SEMANA

LO HIZO LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED. FAMILIAS DE CÁRITAS RETIRARON PORCIONES SIN CARGO

El sábado al mediodía se hizo el segundo locro de la Parroquia en este año 2020 en el salón de Fabián Mateucci en calle Chaco de B° Monterrey. Hay que destacar que más allá de las ventas también se compartió con las familias de Cáritas. Aquellos que están anotados para retirar la comida los días sábados podían retirar dos porciones por familia sin cargo.
Los fondos recaudados son destinados a los gastos de mantenimiento del culto. El verdadero significado del locro está en el trabajo en equipo en momentos difíciles y es por eso que se compartió con las familias de Cáritas.
Es necesario recordar que esta institución hoy está entregando 100 bolsones de mercadería y hay 160 familias anotadas para los mismos. La entrega por prioridad fue analizada conjuntamente con la Dirección de Acción Social del Municipio. Así mismo se está trabajando para conseguir mercadería y llegar a todas las familias anotadas.
Queremos rescatar también que Fabián Mateucci y su familia cedieron el salón desinteresadamente para este locro. Además, recordamos que en momentos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el mismo lugar se prepararon viandas para repartir entre las familias más necesitadas. 
Y a medida que avanzaba la cuarentena más personas se acercaban a retirar la comida todos los sábados. Se llegó a preparar hasta 360 viandas semanales. La comida era preparada por más de 10 familias allegadas a la familia Mateucci y lo hacían desinteresadamente. También es necesario destacar que muchas firmas comerciales, empresas y particulares donaron mercadería para poder preparar las viandas.

Una vez finalizada la jornada del segundo locrro del año de la Parroquia, el Padre martín Simonassi informó que se vendieron más de 700 porciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!