Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Mayormente soleado

14.9°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

27 de julio de 2020

USO DE REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Imágen Ilustrativa

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA EL TRABAJO Y LA VIDA DIARIA

Las redes sociales se convirtieron durante esta pandemia en una herramienta fundamental para las personas más allá del entretenimiento o intercambio de cosas que suelen significar para la mayoría de los usuarios.

Al respecto, Ana Paula Menna, Lic. en Psicología, dijo: “Se han convertido en una herramienta crucial durante esta pandemia. Su nuevo uso ha venido para quedarse. Aquel uso que te terminaba aislando de los demás le ha dado paso al uso de la conexión entre personas. Y ese es el verdadero objetivo de las mismas aunque anteriormente se había perdido eso. El ser humano siempre ha sido gregario; y en ese sentido siempre necesitó unirse a los demás para lograr grandes cosas. Pero las redes sociales nos habían llevado a aislarnos un poco de los demás. Y a desconectarnos. O sea, se estaba produciendo el sentido contrario para el cual fueron creadas. Sin embargo, hoy en día las redes están cumpliendo su verdadera función. Que es comunicar gente y unir a las personas. Y muchas prácticas fueron posibles gracias a las redes sociales; se pudo trabajar, educar, enseñar y desarrollar actividades nuevas. Y todo esto va unido a la necesidad de l hombre de estar conectado y en comunidad”.

Este ha sido uno de los aspectos positivos de la utilización de las redes sociales durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, también hay aspectos negativos del mismo. Y muchos de ellos tienen que ver básicamente con la especulación del ser humano o, también, y no menos cierto, su falta de organización.

En este sentido, Ana Paula Menna dijo: “En el teletrabajo por ejemplo; no hay un patrón que te controle. Entonces puede pasar que una persona esté trabajando mientras esté consumiendo alcohol. También se presentan dificultades en el reordenamiento del tiempo, del espacio, etc. Ya que uno no asiste a un lugar específico de trabajo sino que lo hace desde su casa. Yo siempre digo que hay que saber manejar los tiempos y las conductas asociadas a esta nueva forma de trabajar”, concluyó. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERÉS GENERAL
SOLO UN INGRESO AL PUEBLO

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »