Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 09:46 -

  • 20.8º

20.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

27 de julio de 2020

USO DE REDES SOCIALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Imágen Ilustrativa

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA EL TRABAJO Y LA VIDA DIARIA

Las redes sociales se convirtieron durante esta pandemia en una herramienta fundamental para las personas más allá del entretenimiento o intercambio de cosas que suelen significar para la mayoría de los usuarios.

Al respecto, Ana Paula Menna, Lic. en Psicología, dijo: “Se han convertido en una herramienta crucial durante esta pandemia. Su nuevo uso ha venido para quedarse. Aquel uso que te terminaba aislando de los demás le ha dado paso al uso de la conexión entre personas. Y ese es el verdadero objetivo de las mismas aunque anteriormente se había perdido eso. El ser humano siempre ha sido gregario; y en ese sentido siempre necesitó unirse a los demás para lograr grandes cosas. Pero las redes sociales nos habían llevado a aislarnos un poco de los demás. Y a desconectarnos. O sea, se estaba produciendo el sentido contrario para el cual fueron creadas. Sin embargo, hoy en día las redes están cumpliendo su verdadera función. Que es comunicar gente y unir a las personas. Y muchas prácticas fueron posibles gracias a las redes sociales; se pudo trabajar, educar, enseñar y desarrollar actividades nuevas. Y todo esto va unido a la necesidad de l hombre de estar conectado y en comunidad”.

Este ha sido uno de los aspectos positivos de la utilización de las redes sociales durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, también hay aspectos negativos del mismo. Y muchos de ellos tienen que ver básicamente con la especulación del ser humano o, también, y no menos cierto, su falta de organización.

En este sentido, Ana Paula Menna dijo: “En el teletrabajo por ejemplo; no hay un patrón que te controle. Entonces puede pasar que una persona esté trabajando mientras esté consumiendo alcohol. También se presentan dificultades en el reordenamiento del tiempo, del espacio, etc. Ya que uno no asiste a un lugar específico de trabajo sino que lo hace desde su casa. Yo siempre digo que hay que saber manejar los tiempos y las conductas asociadas a esta nueva forma de trabajar”, concluyó. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!