Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:08 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 20º

20°

Monte Maíz

CULTURA

28 de julio de 2020

400 LIBROS NUEVOS EN LA BIBLIOTECA

Bibiana Freites - Mercedes Gatti

ADQUIRIDOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES MEDIANTE EL SISTEMA DE COMPRA VIRTUAL

400 libros nuevos llegaron a la Biblioteca Popular Mitre adquiridos en la Feria del Libro Virtual que tuvo lugar en el mes de mayo del corriente año. La institución local fue asesorada por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) además de haber recibido poco más de $50.000 para la compra de libros. Este año, la inversión en los nuevos títulos demandó $190.000.

Bibiana Freites, encargada de la Biblioteca, dijo: “CONABIP nos fue guiando en todo el proceso porque para nosotros esto es nuevo; ya que se compró de manera virtual. Al principio pensamos que nos iba a costar pero finalmente pudimos comprar lo que queríamos y lo que había. Fueron horas de repasar listas de precios de cada Editorial y de títulos para poder hacer la compra. Pero hemos traído de todo. Novedades, los autores más leídos en Monte Maíz y de niños. Lo que se pudo comprar por Editorial se compró, y aquello que por distintos motivos no se compró así lo pedimos a Córdoba. Cada caja que llegó de Buenos Aires permaneció en cuarentena por 15 días en la casa de Mercedes (Gatti de Llorente) por el tema de la pandemia. Luego se asentaron y ficharon  como de costumbre y los fuimos poniendo a disposición de los lectores”.

Por su parte, Mercedes Gatti dijo: “La Feria del Libro se hizo desde el 4 hasta el 20 de mayo; pero luego la extendieron hasta el 5 de junio. Nosotros hacía de abril que estábamos trabajando en la compra porque las Editoriales ya nos habían mandado las listas de precios y los títulos nuevos. Y buscar en esas listas fue una tarea bastante difícil y que demandó bastante tiempo. La última compra se hizo el 29 de mayo porque no nos resultó tan fácil aunque conseguimos todo lo que necesitábamos. Este año CONABIP le dio el subsidio a 936 Bibliotecas de todo el país, entre ellas a la nuestra, y se nos entregó $52.500 para la compra de libros. Pero nosotros invertimos en total $190.000”.

La Biblioteca Popular Mitre siempre aprovecha el pago anual de los socios que acostumbran a esta modalidad. De igual manera, también se agradeció a Lambert Mutual ya que accedió a entregar el monto total de lo que los socios pagan con Tarjeta Monte Maíz. El mismo gesto de agradecimiento tuvo la Biblioteca con la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino ya que la entidad entregó efectivo para la adquisición del nuevo material de lectura.



COMPARTIR:

Comentarios