Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 08:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Nubes con bruma

17.2°

Monte Maíz

CULTURA

28 de julio de 2020

400 LIBROS NUEVOS EN LA BIBLIOTECA

Bibiana Freites - Mercedes Gatti

ADQUIRIDOS EN LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES MEDIANTE EL SISTEMA DE COMPRA VIRTUAL

400 libros nuevos llegaron a la Biblioteca Popular Mitre adquiridos en la Feria del Libro Virtual que tuvo lugar en el mes de mayo del corriente año. La institución local fue asesorada por CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) además de haber recibido poco más de $50.000 para la compra de libros. Este año, la inversión en los nuevos títulos demandó $190.000.

Bibiana Freites, encargada de la Biblioteca, dijo: “CONABIP nos fue guiando en todo el proceso porque para nosotros esto es nuevo; ya que se compró de manera virtual. Al principio pensamos que nos iba a costar pero finalmente pudimos comprar lo que queríamos y lo que había. Fueron horas de repasar listas de precios de cada Editorial y de títulos para poder hacer la compra. Pero hemos traído de todo. Novedades, los autores más leídos en Monte Maíz y de niños. Lo que se pudo comprar por Editorial se compró, y aquello que por distintos motivos no se compró así lo pedimos a Córdoba. Cada caja que llegó de Buenos Aires permaneció en cuarentena por 15 días en la casa de Mercedes (Gatti de Llorente) por el tema de la pandemia. Luego se asentaron y ficharon  como de costumbre y los fuimos poniendo a disposición de los lectores”.

Por su parte, Mercedes Gatti dijo: “La Feria del Libro se hizo desde el 4 hasta el 20 de mayo; pero luego la extendieron hasta el 5 de junio. Nosotros hacía de abril que estábamos trabajando en la compra porque las Editoriales ya nos habían mandado las listas de precios y los títulos nuevos. Y buscar en esas listas fue una tarea bastante difícil y que demandó bastante tiempo. La última compra se hizo el 29 de mayo porque no nos resultó tan fácil aunque conseguimos todo lo que necesitábamos. Este año CONABIP le dio el subsidio a 936 Bibliotecas de todo el país, entre ellas a la nuestra, y se nos entregó $52.500 para la compra de libros. Pero nosotros invertimos en total $190.000”.

La Biblioteca Popular Mitre siempre aprovecha el pago anual de los socios que acostumbran a esta modalidad. De igual manera, también se agradeció a Lambert Mutual ya que accedió a entregar el monto total de lo que los socios pagan con Tarjeta Monte Maíz. El mismo gesto de agradecimiento tuvo la Biblioteca con la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino ya que la entidad entregó efectivo para la adquisición del nuevo material de lectura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »