REGIONALES
29 de julio de 2020
"PENSÉ QUE ESO SOLO PASABA EN LAS PELÍCULAS"
DIJO EL PADRE DE UNA JOVEN DE MONTE BUEY, VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL
El padre de una joven de 16 años de la localidad de Monte Buey confirmó que su hija habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, un policía de alto rango, durante casi 4 años. La joven tiene 16 años y se le tomó declaración en la Comisaría de la mencionada localidad. Mientras hacía la denuncia estuvo acompañada de su padre.
En diálogo con Gustavo Barrotta, de Radio Fiel de Inriville, Martín Merlo contó. “A mi hija le tomaron una simple declaración aunque le hicieron firmar la denuncia a ella y a mí y fue después de la revisión del médico (Dr. Ledesma), que fue ayer (por el lunes). Me han contado que al autor del hecho le han quitado el arma y la placa pero no está preso. Y yo solo pedí eso; quiero saber por qué no está preso más allá de que todavía no fue declarado culpable. Y eso a mí me lo pregunta mi hija. Porque ella siente que no le creen. Y para mí eso es muy feo. Yo escuché con mis propios oídos lo que ella me contó y es terrible. Yo creí que eso solo pasaba en las películas. Ahora ella está conmigo por sugerencia y pedido de una asistente social. Ella está muy mal; se siente señalada con el dedo y casi no ha querido comer. Yo estoy tratando de sacarla adelante”.
Según manifestó Merlo, su hija ya había hablado del tema con otras personas pero no le creyeron. Hace poco tiempo lo pudo hablar con sus amigas y una de ellas guarda parentesco con la Jueza de Paz de Monte Buey, Silvina Pigliapoco, que fue quien originó la denuncia.
La víctima de abuso no recuerda con claridad cuando comenzó a vivir esta situación: “No se acuerda si tenía 11 años o 12. No se acuerda bien cuando fue la primera vez. Yo lo único que pido es que se haga justicia. Yo sé que es un policía pero quiero que se haga justicia. Sé también que esto puede haber comenzado como un juego para ella porque tenía 11 años cuando le pedía que se bañe con él. No sé que más hubo en el medio pero cuando yo le pregunté si había existido penetración ella me respondió: “sí, muchas veces. ¿Cuántas veces querés que te lo diga papá? ¿Vos tampoco me creés?”. Yo te puedo asegurar que está diciendo la verdad”, expresó el padre conmovido.
Por último contó que la mamá de la joven se encuentra shockeada por la situación: “Mi hija se lo había insinuado ya pero es como que ella no podía creer que esto pudiera ser verdad. Y mi hija es una persona que te dice las cosas una vez y no te las repite todos los días. La madre está muy mal y yo no la culpo porque ella la crió de la mejor manera. La madre estaba con una persona que no era lo que ella creía”, concluyó.