Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 20:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.8º

21.8°


VIOLENCIA DE GÉNERO

31 de julio de 2020

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SERÁ ESTA TARDE DESDE LAS 14:00 HS.

Mujeres autoconvocodas de Monte Maíz convocaron a participar de una caravana o marcha en repudio a la violencia de género. La idea de hacer una caravana responde a que no se produzcan aglomeraciones de personas que pongan en riesgo la salud de la población. Quienes asistan caminando también podrán marchar respetando el distanciamiento social.

Al respecto, Tatiana Díaz, referente local de la agrupación, dijo en Radio Línea: “Nos juntamos esta tarde en la plaza a las 14:00 hs. para machar por las calles del pueblo llevando la consigna: Basta de violencia de género. Hace un tiempo que estamos trabajando en este tema con un grupo de chicas y ahora se han sumado muchas más; sobre todo luego de este femicidio ocurrido el fin de semana pasado en Berebevú. Esta movilización se hará de manera simultánea en varios lugares; Río Cuarto, Isla Verde, Corral de Bustos y Cavanagh”.

Tatiana Díaz manifestó que es muy difícil que las mujeres puedan contar su verdad cuando, por lo general, no se les cree o se las trata de exageradas: “En muchos casos hacen dos, tres o cuatro denuncias porque no les creen. Hace poco se conoció el caso de una mujer que fue asesinada por su ex pareja cuando iba a hacer su denuncia número 18. Y la mató en la esquina de la Comisaría”.

Por último se refirió a la violencia en las parejas de adolescentes: “La violencia en el noviazgo es una realidad muy cruda. Pero para eso existe la Ley de educación sexual integral. Por lo general se le tiene mucho miedo a esta Ley pero en realidad sirve para desmantelar este tipo de cosas. Ya que se enseña que tipo de respeto debe existir en una pareja y es muy importante trabajar en estos temas con los adolescentes”, concluyo.

Se recomiendan a quienes deseen participar de la marcha la utilización del tapabocas y respetar el distanciamiento social.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!