Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 17:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Soleado

19.8°

Monte Maíz

VIOLENCIA DE GÉNERO

31 de julio de 2020

MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SERÁ ESTA TARDE DESDE LAS 14:00 HS.

Mujeres autoconvocodas de Monte Maíz convocaron a participar de una caravana o marcha en repudio a la violencia de género. La idea de hacer una caravana responde a que no se produzcan aglomeraciones de personas que pongan en riesgo la salud de la población. Quienes asistan caminando también podrán marchar respetando el distanciamiento social.

Al respecto, Tatiana Díaz, referente local de la agrupación, dijo en Radio Línea: “Nos juntamos esta tarde en la plaza a las 14:00 hs. para machar por las calles del pueblo llevando la consigna: Basta de violencia de género. Hace un tiempo que estamos trabajando en este tema con un grupo de chicas y ahora se han sumado muchas más; sobre todo luego de este femicidio ocurrido el fin de semana pasado en Berebevú. Esta movilización se hará de manera simultánea en varios lugares; Río Cuarto, Isla Verde, Corral de Bustos y Cavanagh”.

Tatiana Díaz manifestó que es muy difícil que las mujeres puedan contar su verdad cuando, por lo general, no se les cree o se las trata de exageradas: “En muchos casos hacen dos, tres o cuatro denuncias porque no les creen. Hace poco se conoció el caso de una mujer que fue asesinada por su ex pareja cuando iba a hacer su denuncia número 18. Y la mató en la esquina de la Comisaría”.

Por último se refirió a la violencia en las parejas de adolescentes: “La violencia en el noviazgo es una realidad muy cruda. Pero para eso existe la Ley de educación sexual integral. Por lo general se le tiene mucho miedo a esta Ley pero en realidad sirve para desmantelar este tipo de cosas. Ya que se enseña que tipo de respeto debe existir en una pareja y es muy importante trabajar en estos temas con los adolescentes”, concluyo.

Se recomiendan a quienes deseen participar de la marcha la utilización del tapabocas y respetar el distanciamiento social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »