Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:19 - FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS / LA IMPORTANCIA DE TENER UN MÉDICO DE CABECERA / SE APROBÓ POR MAYORÍA AUMENTO SALARIAL PARA MUNICIPALES / EL CENMA Nª196 RUMBO A LOS 40 AÑOS / INCENDIO DE UN AUTO EN RUTA 12 /

  • 16.8º

16.8°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

1 de agosto de 2020

B° EVITA: ADECUACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN TENER SU PROPIO MEDIDOR DE LUZ

Un equipo de la Municipalidad de Monte Maíz encabezado por Alejandro Freites trabaja en la adecuación de las instalaciones eléctricas de las viviendas de Barrio Evita. El mismo se encuentra ubicado en el sector noroeste de la localidad y, desde su creación, cuenta con un transformador comunitario. Desde EPEC Córdoba se puso como plazo el día 3 de agosto para que cada vecino conecte su medidor particular.

De acuerdo a nuevas normas de seguridad que exige la empresa para cualquier instalación es que se decidió, desde el Municipio, ayudar a solucionar cualquier inconveniente que pueda impedir cumplimentar con los requisitos exigidos. De esta manera los vecinos no deberán pagar a un profesional en la materia para tales trabajos ya que se hará cargo la Municipalidad.

De todos modos quien no haya adherido a este Programa antes de la fecha mencionada deberán hacerse cargo por cuenta propia de la adecuación necesaria o se quedarán sin energía eléctrica.

Hace algunos días, Alejandro Freites expresó en Radio Línea que había varios vecinos que habían optado por esta ayuda para regularizar la situación. Solo unos pocos se rehusaron a hacerlo con lo cual, cumplido los plazos establecidos deberán resolver la situación por cuenta propia.

Refiriéndose a los trabajos que se realizan en el barrio, Alejandro Freites expresó: “Estamos adecuando las instalaciones eléctricas de todas las casas de este sector (B° Evita), reacondicionando y cambiando todas aquellas cosas que están fuera de normativa y tratando de que queden lo más seguras posible”.

En las viviendas se están cambiando cables, poniendo puentes a tierra y todo aquello que exige la normativa vigente. De esta manera cada vecino podrá tener su conexión eléctrica como corresponde y maximizando la capacidad de uso de cada casa. Hoy hay muchas deficiencias con respecto al aprovechamiento energético ya que en algunas casas cuando ponen el lavarropas no pueden enchufar un calefón o un tv. Y en invierno, cuando las temperaturas son tan bajas la situación se agrava por la utilización de aparatos eléctricos para la calefacción.



COMPARTIR:

Comentarios