Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 18:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Mayormente soleado

17.3°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

1 de agosto de 2020

B° EVITA: ADECUACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN TENER SU PROPIO MEDIDOR DE LUZ

Un equipo de la Municipalidad de Monte Maíz encabezado por Alejandro Freites trabaja en la adecuación de las instalaciones eléctricas de las viviendas de Barrio Evita. El mismo se encuentra ubicado en el sector noroeste de la localidad y, desde su creación, cuenta con un transformador comunitario. Desde EPEC Córdoba se puso como plazo el día 3 de agosto para que cada vecino conecte su medidor particular.

De acuerdo a nuevas normas de seguridad que exige la empresa para cualquier instalación es que se decidió, desde el Municipio, ayudar a solucionar cualquier inconveniente que pueda impedir cumplimentar con los requisitos exigidos. De esta manera los vecinos no deberán pagar a un profesional en la materia para tales trabajos ya que se hará cargo la Municipalidad.

De todos modos quien no haya adherido a este Programa antes de la fecha mencionada deberán hacerse cargo por cuenta propia de la adecuación necesaria o se quedarán sin energía eléctrica.

Hace algunos días, Alejandro Freites expresó en Radio Línea que había varios vecinos que habían optado por esta ayuda para regularizar la situación. Solo unos pocos se rehusaron a hacerlo con lo cual, cumplido los plazos establecidos deberán resolver la situación por cuenta propia.

Refiriéndose a los trabajos que se realizan en el barrio, Alejandro Freites expresó: “Estamos adecuando las instalaciones eléctricas de todas las casas de este sector (B° Evita), reacondicionando y cambiando todas aquellas cosas que están fuera de normativa y tratando de que queden lo más seguras posible”.

En las viviendas se están cambiando cables, poniendo puentes a tierra y todo aquello que exige la normativa vigente. De esta manera cada vecino podrá tener su conexión eléctrica como corresponde y maximizando la capacidad de uso de cada casa. Hoy hay muchas deficiencias con respecto al aprovechamiento energético ya que en algunas casas cuando ponen el lavarropas no pueden enchufar un calefón o un tv. Y en invierno, cuando las temperaturas son tan bajas la situación se agrava por la utilización de aparatos eléctricos para la calefacción.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COMPROMISO SOCIAL
CANALIZACIÓN DE LA SALADA

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »