COMPROMISO SOCIAL
1 de agosto de 2020
B° EVITA: ADECUACIÓN DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS
PARA QUE LOS VECINOS PUEDAN TENER SU PROPIO MEDIDOR DE LUZ
Un equipo de la Municipalidad de Monte Maíz encabezado por Alejandro Freites trabaja en la adecuación de las instalaciones eléctricas de las viviendas de Barrio Evita. El mismo se encuentra ubicado en el sector noroeste de la localidad y, desde su creación, cuenta con un transformador comunitario. Desde EPEC Córdoba se puso como plazo el día 3 de agosto para que cada vecino conecte su medidor particular.
De acuerdo a nuevas normas de seguridad que exige la empresa para cualquier instalación es que se decidió, desde el Municipio, ayudar a solucionar cualquier inconveniente que pueda impedir cumplimentar con los requisitos exigidos. De esta manera los vecinos no deberán pagar a un profesional en la materia para tales trabajos ya que se hará cargo la Municipalidad.
De todos modos quien no haya adherido a este Programa antes de la fecha mencionada deberán hacerse cargo por cuenta propia de la adecuación necesaria o se quedarán sin energía eléctrica.
Hace algunos días, Alejandro Freites expresó en Radio Línea que había varios vecinos que habían optado por esta ayuda para regularizar la situación. Solo unos pocos se rehusaron a hacerlo con lo cual, cumplido los plazos establecidos deberán resolver la situación por cuenta propia.
Refiriéndose a los trabajos que se realizan en el barrio, Alejandro Freites expresó: “Estamos adecuando las instalaciones eléctricas de todas las casas de este sector (B° Evita), reacondicionando y cambiando todas aquellas cosas que están fuera de normativa y tratando de que queden lo más seguras posible”.
En las viviendas se están cambiando cables, poniendo puentes a tierra y todo aquello que exige la normativa vigente. De esta manera cada vecino podrá tener su conexión eléctrica como corresponde y maximizando la capacidad de uso de cada casa. Hoy hay muchas deficiencias con respecto al aprovechamiento energético ya que en algunas casas cuando ponen el lavarropas no pueden enchufar un calefón o un tv. Y en invierno, cuando las temperaturas son tan bajas la situación se agrava por la utilización de aparatos eléctricos para la calefacción.