Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

1 de agosto de 2020

106 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 2 FALLECIMIENTOS. SIGUEN LOS CONTAGIOS EN EL DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ

  • Hoy se confirmaron 106 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba.
  • Se registraron dos fallecimientos a causa de la pandemia.
  • Hasta el momento, se estudiaron 126.428 personas con PCR.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 106 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), dos en Villa Allende (Colón), seis en Villa María (General San Martín), dos en Tío Pujio (General San Martín), dos en General Deheza (Juárez Celman), siete en Marcos Juárez (Marcos Juárez), diez en General Roca (Marcos Juárez), tres en Cruz Alta (Marcos Juárez), dos en Monte Buey (Marcos Juárez), 18 en Los Surgentes (Marcos Juárez), dos en Villa Santa Rosa (Río Primero), siete en Oncativo (Río Segundo), uno en Río Segundo (Río Segundo), uno en Malagueño (Santa María), 13 en Oliva (Tercero Arriba) y uno en Pampayasta (Tercero Arriba).

Del total de casos, 90 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 16 se encuentran en investigación (siete de Córdoba Capital, dos de Villa Allende, dos de General Deheza, tres de Cruz Alta y dos de Villa Santa Rosa).

Por otra parte, en el día de hoy se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Villa María (General San Martín).

Además, hoy se agregan dos casos al total acumulado de la provincia de Córdoba, correspondientes a la localidad de Inriville (Marcos Juárez), que fueron confirmados días atrás, pero, debido a fallas registradas en ese momento en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), no impactaron en la notificación. Por lo tanto, el total acumulado de esta localidad al día de la fecha es 7 casos.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 107 casos nuevos y un acumulado de 2.252 casos.

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a hombres de 71 y 84 años, con diagnóstico confirmado el 28 y el 14 del corriente, respectivamente, que se encontraban internados en la localidad de Villa María.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 126.428 personas. Esto resulta en una tasa de 33.620 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 3.892 estudios, de los cuales 2.152 son PCR y 1.740 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 34.406 casos, de los cuales 31.656 se descartaron y 2.252 se confirmaron.

De esas 2.252 personas, 1.433 (63,63%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 120 (5,32%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 96 (4,26%) en tratamiento hospitalario (internados), 49 (2,17%) fallecieron y 27 (1,19%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 52%.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), Luque (Río Segundo) y en los barrios Argüello y Zumarán de Córdoba Capital, y además en diversas instituciones y controles de accesos a la provincia.  Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.373 estudios, de los cuales 633 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.740 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Cabe aclarar que el reporte diario nacional informa hoy 108 casos nuevos en la provincia de Córdoba en lugar de 107, debido a que en dicho informe se contabiliza un caso duplicado en el SNVS.

 



COMPARTIR:

Comentarios