Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Soleado

19.2°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de agosto de 2020

CONTROLES SANITARIOS Y CONCIENTIZACIÓN SOCIAL

PARA MANTENERNOS EN ZONA BLANCA

El Intendente de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, hizo referencia a los controles sanitarios que se han instalado en calle Santa Cruz y en calle Córdoba y 1° de Mayo. Pidió a la población que respete las normas de prevención vigente ya que los controles están las 24 hs. Y sería una lástima que no se respetara el trabajo de prevención que se hace en nuestro pueblo con conductas que perjudiquen a la salud de la población en general.

En declaraciones en Radio Línea el Intendente dijo: “Estamos abocados a mantener el pueblo en “zona blanca” y que la gente no se contagie. El domingo salí a dar una vuelta y me encontré con un montón de descuidos. Siempre comentamos lo mismo pero es necesario refrescarlo. El joven, o menor de 50 años, se va a curar con paracetamol si se enferma. Pero a los adultos mayores la enfermedad les puede causar la muerte. Estadísticamente, de 100 personas 80 se curan con paracetamol. 20 se tienen que internar; de esos 20, 5 van a terapia intensiva y de esos 5, por lo general, 2 se mueren. Y los que se mueren son adultos mayores. Además hay que pensar que un porcentaje importante de los que se enferman de coronavirus y se curan, le quedan secuelas cardíacas. Y es por los problemas respiratorios que el COVID-19 provoca. Al no haber buena oxigenación el que sufre las consecuencias es el corazón”.

El Intendente remarcó también que el Municipio está invirtiendo $600.000 mensuales en los controles sanitarios. Sería un despropósito que lo que el pueblo aporta en impuestos y con lo que se solventan los controles luego caiga en saco roto por la irresponsabilidad de la misma gente que aporta para que se pueda invertir en esos controles”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, pidió responsabilidad para no retroceder en fases de aislamiento puesto que nuestro pueblo está trabajando casi en su totalidad: “También hay que considerar el problema económico que se puede producir. Hay que mirar lo que está pasando en Marcos Juárez o en Monte Buey. Con el aparato productivo que tenemos nosotros sería un desastre que tengamos que cerrar todo de nuevo. Estamos desde marzo haciendo un esfuerzo entre todos para estar bien pero si nos pasa como esos pueblos sería no habrá más remedio que cerrar actividades”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »