Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 19:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.2º
  • Soleado

23.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

4 de agosto de 2020

ESPERAN LOS RESULTADOS DE 9 HISOPADOS

Y ANOCHE SE ENVIARON 3 MÁS AL LABORATORIO CENTRAL

En conferencia de prensa que tuvo lugar el lunes por la tarde en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario el Secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Silva, y el Director del Hospital, Dr. Víctor Chías, informaron que los 9 hisopados que se hicieron en nuestra localidad ya ingresaron al sistema del Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba y que se aguarda por los resultados. Los mismos podrían estar en las próximas 24 o 48 horas.

Ignacio Silva dijo: “Es un momento en el que no nos debemos olvidar de cuidar la salud y el trabajo de los montemaicinos. Si descuidamos la salud repercute en el trabajo. Debemos cuidar el comercio y la industria que es la columna vertebral de nuestra economía y que nos enorgullece como pueblo. Para cuidar esto debemos tener la guardia más alta que nunca. Los brotes regionales nos han puesto en una situación de cierta debilidad y ya estamos sufriendo algunas consecuencias. Las medidas que hemos venido adoptando las hemos trabajado desde Defensa Civil tienen que ver con la prevención. Se ha implementado un punto de transferencia; sé que no es una medida cómoda pero apelamos a la buena voluntad de los comerciantes. Se trató de hacer entender a nuestros vecinos que es el momento de cuidarnos más que nunca. Y a todos nos ha sorprendido la cantidad de gente que hubo ayer (por el domingo) en todos lados sabiendo que hay un brote en localidades vecinas. Nosotros entendemos que la gente está cansada pero es momento de cuidarnos más que nunca. Los vecinos de Monte Maíz aportan casi $600.000 por mes para los controles sanitarios. Por eso pedimos que cuidemos ese esfuerzo que hace cada vecino con su aporte para el control de ingresos y egresos de personas en el pueblo. Apelamos nuevamente a la responsabilidad de todos y a cuidarnos más que nunca porque los casos están muy cerca”.

Por su parte el Dr. Víctor Chías dijo que la gente les pide que hagan cosas: “Nosotros estamos haciendo cosas todo el tiempo pero necesitamos la ayuda de todos. Si no existe la responsabilidad social es probable que podamos tener un brote en cualquier momento. Tengo un diálogo muy fluido con el Dr. (Ariel) Bolinaga y con el resto de las Secretarias de laborde y mantuvimos durante todo el fin de semana conversaciones muy interesantes y llegamos a la conclusión de que lo mejor era hablar con todas las empresas de Monte Maíz y pedirles que hasta el día miércoles, en principio. le pidieran a los trabajadores de Laborde que no asistan a sus tareas laborales. De esta manera estamos tratando de cuidarnos nosotros también. Hay que entender que un solo caso Positivo terminó aislando a 120 personas en Laborde de los cuales hay de 22 a 25 hisopados pendientes. Si hubiera más resultados Positivos se seguirá aislando a más gente”.

En cuanto a los hisopados que se hicieron en Monte Maíz dijo: “Este fin de semana hemos tenido muchísima actividad epidemiológica. En la madrugada del lunes enviamos al Laboratorio Central 15 muestras de los cuales 6 son en colaboración con Wenceslao Escalante y 9 hisopados que son de Monte Maíz. De los mismos hay personas con aislamiento preventivo porque han venido de otra provincia y que están asintomáticos; hay personas del pueblo con síntomas que están aisladas y hay otras que han estado en contacto con pacientes COVID; los cuales son los que más preocupación generan. Hubo muchas falsas publicaciones sobre casos Positivos en la tarde del lunes. Yo le pido a la gente que se guíe únicamente por los comunicados oficiales. Los hisopados salieron esta mañana y por la tarde ya habían ingresado al sistema del Laboratorio Central. Con lo cual, en un par de días deberían estar los resultados”.

Por último dijo que hay 60 personas aisladas que son contactos de estos contactos que han sido hisopados. Si alguno diera resultado Positivo automáticamente pasan a ser contactos estrechos y deberán ser hisopados.

En la noche del lunes el Dr. Víctor Chías envió 3 hisopados más que corresponden a Monte Maíz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »