13 de diciembre de 2017

EL TERCERO DE RUBÉN

ATLÉTICO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA MANO DE RUBÉN CUELLO QUIEN YA HABÍA LOGRADO DOS TÍTULOS CON LAMBERT

Luego del 16° Título logrado por el Club Atlético y Biblioteca Pascanas el joven y exitoso Director Técnico de Monte Maíz, Rubén Cuello, hizo un balance general del Campeonato obtenido y habló del equipo y del futuro. Hace un mes la dirigencia del Blanco de Pascanas le ofreció continuar en el cargo pero él prefirió enfocarse en el trabajo y posponer cualquier decisión para más adelante. En la semana posterior al segundo partido final lo bancó a muerte a su arquero Aníbal Bassano diciendo que un penal lo erra cualquiera. Gran verdad aunque la decisión del “Uno” – vista con el diario del lunes – no fue de las más felices. Cuando llegó a Atlético supo que había material pero que tenía que ir de a poco. El primer objetivo fue buscar la clasificación; una vez conseguido eso apuntó más alto y su trabajo y el de su equipo hicieron que Atlético recuperara la memoria.

Pausado y tranquilo, como, con conceptos claros y sin perder de vista de donde viene y hacia dónde va, dijo: “El semestre era duro; todos lo sabíamos luego de como se había presentado el anterior así que nos pusimos a trabajar duro para lograr el objetivo. En un principio había que lograr la clasificación y lo que viniera después había que proponérselo partido a partido. En el comienzo trabajamos en lo anímico y luego, de a poco, nos fuimos metiendo en lo futbolístico transmitiendo lo que uno pretendía y tratando de que esa idea sea asimilada por los jugadores. Nos costó unos cuatro o cinco partidos afianzarnos pero luego de un partido que jugamos un miércoles por la noche con Recreativo en Laborde, ya en la segunda rueda, me di cuenta de que el equipo estaba para cosas importantes. Era un partido que no definía el campeonato pero si muchas cosas para nosotros; el partido se ganó y empezamos a trazar el camino”.

El partido de vuelta de la Final en Pascanas hizo que la parcialidad del Blanco se llenara de dudas; sin embargo, esto no ocurrió en el plantel. Las incidencias del juego no afectaron al grupo que siempre estuvo unido y con la mirada puesta en el Campeonato: “Luego del segundo partido nos querían matar a todos”, bromeó el Técnico entre risas de alivio. “Lo banqué a muerte a Bassano. Ahora me da risa porque recuerdo la situación, me doy vuelta contento porque habían cobrado el penal y Lucas (Basualdo) me dice: Mirá quién va a patear el penal. Me doy vuelta y veo que iba el arquero; en ese momento dije: y bueno si se tiene fe está bien. Pateó Bassano y lo erró pero el domingo ejecutó quien estaba designado y también lo erró así que son cosas que pueden pasar”.

Cuello dijo que Atlético no va a jugar el Torneo Provincial porque entiende que todos necesitan un descanso. Sin embargo, no lo descartó de plano ya que dijo que no se habían sentado a hablar del tema y si la Comisión Directiva lo propone hay que detenerse a analizarlo.

Este es el tercer título que Rubén Cuello logra como entrenador en la Liga Dr. Adrián Béccar Varela; dos con Lambert y este último con Atlético. Además cosechó dos Campeonatos en División Reserva con el Rojo de Monte Maíz. Sumado a ello, a comienzos de año llevó a Sportivo la Cesira, club que dirigió antes de llegar a Atlético, a la Final del Torneo Provincial aunque no logró quedarse con el título. Sin embargo, ese mismo proceso que él inició finalizó con Sportivo Campeón por primera vez en su historia.

 

NOTA: REALIZADA EN RADIOLÍNEA

EDICIÓN: WALDI PRODUCCIONES

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »