Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 06:46 -

  • 19º

19°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

5 de agosto de 2020

EL HOSPITAL TENDRÁ SALA DE TERAPIA INTENSIVA

A FINES DE AGOSTO LLEGAN $3.000.000 PARA TAL FIN

El Intendente de Monte Maíz, Dr. Luis maría Trotte, reconoció el gran trabajo que viene realizando la Comisión Cooperadora “Amigos del Hospital”. Dijo que desde su Gestión anterior (2011/2015) es que se venía planteando la necesidad de una Central Generadora de Oxígeno y que con la llegada del Dr. Víctor Chías a la Dirección del Hospital se reflotó el tema y el Director estuvo de acuerdo ya que lo consideraba esencial.

También expresó que muchas veces el Dr. (Aldo) Pucheta le planteó la necesidad de tener aquí una Sala de Terapia Intensiva.

Al respecto el Intendente expresó: “Cuando se planteó esto de la Central Generadora de Oxígeno decidimos hablar con la Cooperadora porque pensamos que ellos tendrían más llegada a algunos empresarios. Nosotros ya habíamos hablado sobre esto con algunos empresarios importantes pero el resto lo hizo la Cooperadora. Y así se consiguió el oxígeno central. Pero ahora sería importante agregarle la Terapia Intensiva. El oxígeno central hoy es para 20 camas y si hacemos una terapia va a haber respirador para 3 camas y hay que construir una habitación para un médico. Ya estamos trabajando en eso y a fin de mes nos llegaría el dinero”.

Estos fondos fueron gestionados en Nación e ingresarían $3.000.000. Luego, el Director del Hospital se encargará de conseguir el Personal especializado para dicha Terapia. Se utilizaría la sala de terapia intermedia que sería ampliada para tal fin

Otra de las novedades del Hospital es que se incorpora de manera definitiva el Dr. Lucas Guerrero quien ya está trabajando, cubriendo guardias en el Nosocomio. Él es riojano y actualmente vivía en Córdoba pero se instalará ahora en Monte Maíz con lo que será parte del plantel permanente del Hospital local.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!