Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º
  • Despejado

20.4°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

6 de agosto de 2020

VUELVEN LOS ENTRENAMIENTOS

LO AUTORIZÓ EL GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno Nacional autorizó que todos los equipos de la Primera División, tanto masculino como femenino, y además de Tigre que participa de la Copa Libertadores, empiecen las prácticas a partir del próximo lunes 10. En tanto, la Primera Nacional dará comienzo el 30 de agosto con los testeos y el 2 de septiembre con los entrenamientos. La B, C, D y el Federal A por su parte, se harán los estudios para determinar su estado de salud entre el 7 y el 9 del mes que viene. Es sólo permiso para entrenar, no se pusieron fechas aún para reanudar los torneos locales. En los próximos días podría haber novedades por parte del Consejo Federal en cuanto a las fechas y protocolos a cumplir por las ligas del interior en la vuelta a las prácticas.

La decisión fue el resultado de una reunión mantenida en la tarde del martes en la Casa Rosada. Por el Gobierno Nacional participaron el Jefe de Gabinete de Ministerios, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud) y Matías Lammens (Turismo y Deporte). Del lado de la AFA, fueron el presidente Claudio Tapia​; su mano derecha y tesorero de Viamonte, Pablo Toviggino; y Víctor Blanco, titular de Racing y secretario general afista. Entre el 17 de marzo, cuando oficialmente se suspendió el fútbol ante la pandemia del coronavirus -Central-Colón fue el último partido que se disputó, la noche anterior-, y el anuncio de este martes, transcurrieron ¡140 días!.

En las últimas semanas, desde el Gobierno se habían vuelto reticentes en autorizar los entrenamientos. La suba de contagios y fallecidos por coronavirus les hizo frenar la pelota. Pero empezaron a notar que la presión es insostenible. La posición que llevó Chiqui fue que se permitiera primero volver a moverse desde el lunes 10 a los equipos coperos (Boca, River, racing, Defensa y Tigre), que tienen fecha para volver a competir en la Copa el 17 de septiembre. Sin embargo, desde el Gobierno los sorprendieron autorizando que vuelvan todos los equipos de la Liga Profesional desde el lunes, tanto el masculino como el femenino.

Ahora lo que hay que poner en práctica es el protocolo elaborado por la Comisión Médica de la AFA -fue presentado el 8 de julio-: 72 horas antes del día del regreso, habrá que testear a todos los integrantes de un plantel -de 50 a 60 personas- con análisis PCR e hisopado, los cuales serían tercerizados y bancados por la AFA. Habrá otro test el día del comienzo de los entrenamientos. Y luego, uno por semana. El que da negativo, puede practicar. El que da positivo, no; y deberá ser aislado y seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

No se permitirán más de seis futbolistas por grupo y dos integrantes del cuerpo técnico, que no deberán integrar otros turnos. Se recomienda mezclar los puestos, de manera que no pase que se infecte un grupo compuesto por todos defensores, haya que aislarlos a todos y ese equipo se queden sin variantes en esa posición de la cancha. Y además de todos los recaudos de higiene y sanitarios propios, los entrenamientos deberán ser en canchas diferentes o turnos distintos, los jugadores deberán llegar cambiados con ropa deportiva y los traslados hasta el lugar de entrenamiento deben ser en autos particulares, puerta a puerta.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »