Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 19:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD PÚBLICA

6 de agosto de 2020

MONTE MAÍZ: HAY 200 PERSONAS AISLADAS

SE PRACTICARON 24 HISOPADOS

Luego de una reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; el Director del Hospital, Dr. Víctor Chías y el Subcomisario Rolando Libra brindaron una conferencia de prensa en la que se confirmaron los 3 casos Positivos de COVID-19 que, a su vez, motivaron los 24 hisopados a contactos estrechos de los mismos. Estas muestras se tomaron ayer, miércoles 5 de agosto, y esta mañana fueron enviados al Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba.

Así mismo, el Dr. Víctor Chías dijo que ni bien conocidos los resultados se les informó a los contactos estrechos de los mismos que debían permanecer en aislamiento estricto aunque ya estaban en esa condición. Tratando de determinar la trazabilidad epidemiológica de los caos Positivos quedaron aisladas 200 personas de nuestra localidad al aguardo de los resultados de los hisopados.

En cuanto a las determinaciones tomadas por Defensa Civil ante esta situación el Subcomisario Rolando Libra dijo que desde las 00:00 hs. de mañana, viernes 7 de agosto. quedan suspendidas las actividades deportivas, recreativas y reuniones de cultos religiosos hasta el día miércoles 12 de agosto.

Al respecto dijo: “Son las 3 actividades que más gente juntan. Vamos a definir que son las actividades recreativas: salidas a tomar mates en la plaza; hamacar a los niños; juntadas en los clubes y jugar a las bochas. Apelamos a la buena predisposición de la sociedad para no tener que apelar a la presencia de la Policía para desalentar tales actividades”.

Por otro lado explicó que el Municipio adhirió a la Ley 10.702 en la que se establecen multas que van desde los $5.000 a los $500.000.

Las actividades comerciales continuarán con los mismos horarios y con los protocolos vigentes. Quienes no los cumpla será pasible de la sanción con las multas correspondientes. Las sanciones serán tanto para el propietario o titular del comercio como así también para el cliente que no respete las normas de prevención vigentes.

En cuanto a los 3 casos Positivos el Dr. Chías dijo que corresponden a un mismo grupo familiar; Padres y un hijo. Así mismo, sobre los nuevos hisopados, dijo que hay dos líneas de posibles contagios que le preocupan aunque evitó dar mayores detalles a la espera de los resultados. No hay un tiempo estimado de demora de los mismos aunque las muestras ya han ingresado al sistema del Laboratorio Central de la ciudad de Córdoba.

Datos que pudimos conocer de fuentes extraoficiales indicaron que se trata de dos masculinos y una femenina que viven en zona rural al norte de Monte Maíz y que se habrían contagiado a través de un caso Positivo de Monte Buey. Con él habrían compartido el mate. Los tres se encuentran bien de salud y solo uno de ellos habría presentado síntomas leves. Todos permanecen en aislamiento estricto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!