Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

8 de agosto de 2020

158 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 3 FALLECIMIENTOS

  • Hoy se confirmaron 158 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se notificaron tres fallecimientos.
  • Hasta el momento, se estudiaron 139.319 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas UTI adulto para Covid-19 es de 4,47%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 158 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 94 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Unquillo (Colón), uno en Villa Allende (Colón), dos en General Roca (Marcos Juárez), nueve en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cinco en Monte Buey (Marcos Juárez), tres en Inriville (Marcos Juárez), dos en Villa Carlos Paz (Punilla), dos en Santa María de Punilla (Punilla), siete en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno en Villa Santa Rosa (Río Primero), cuatro en Oncativo (Río Segundo), dos en Colazo (Río Segundo), uno en Pilar (Río Segundo), cinco en Alta Gracia (Santa María), uno en Malagueño (Santa María), uno en Colonia Bismarck (Unión) y 16 en Oliva (Tercero Arriba).

Del total de casos, 116 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en las localidades de Villa Carlos Paz, Córdoba, Villa María y San Francisco.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 162 casos nuevos y un acumulado de 3.150 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 139.319 personas. Esto resulta en una tasa de 37.048 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.292 estudios, de los cuales 2.468 son PCR y 1.824 test serológicos.

Hoy se notificaron tres fallecimientos en la provincia de Córdoba. Se trata de dos mujeres de 35 y 80 años, con residencia en Córdoba y Oliva, respectivamente, y de un hombre de 62 años, de la ciudad de Córdoba. Las tres personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han producido en total 62 decesos vinculados a Covid-19.

Ocupación de camas UTI adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 35 personas en camas de unidad de terapia intensiva (UTI) para adultos Covid-19, lo que representa un 4,47% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Pampayasta Norte y Sur (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Colazo (Río Segundo), en los barrios Country Cañuelas Golf, Siete Soles y Coronel Olmedo de Córdoba Capital, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.228 estudios, de los cuales 404 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 1.824 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por último, hasta el día de hoy en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 15.559 test serológicos.

 



COMPARTIR:

Comentarios