Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.8º
  • Soleado con bruma

30.8°

Monte Maíz

LOCALES

9 de agosto de 2020

OTRA VEZ VANDALISMO EN EL MUSEO

DESARMARON CARTEL HISTÓRICO DE IDENTIFICACIÓN DEL PUEBLO

Un hecho de vandalismo dejó sin el cartel de identificación del pueblo a la estación de ferrocarril de nuestra localidad, donde funciona el Museo Histórico Nélida Chiarlo. El hecho habría ocurrido el viernes por la madrugada cuando el Sr. Ripoll, que vive en la casa contigua al Museo, escuchó ruidos a la madrugada.

Susana Reggiori, integrante de la Comisión del Museo, expresó en ZONA DE NOTICIAS: “Esta vez se la agarraron con el cartel de identificación del pueblo. Se trata de un cartel original, con letras originales de la época de la fundación del pueblo. Son letras de fundición. Una “M” ya la habían arrancado y la habían dejado tirada por ahí cerca. Nosotros la encontramos y se la llevamos al señor Alaníz y la hicimos arreglar. Y con los chicos del Departamento de Cultura la íbamos a volver a colocar. Además íbamos a asegurar bien las demás. Lamentablemente no llegamos a hacer nada de eso porque esta mañana nos encontramos con esta lamentable sorpresa. Todavía no sé si han encontrado todas las letras”.

Este hecho significa una gran pérdida para el patrimonio histórico y cultural de nuestra localidad. Empleados del Departamento de Cultura Municipal tomaron cartas en el asunto para recuperar las letras que estaban dispersas en proximidades del lugar; en un monte de eucaliptus del mismo predio.

Los postes que sostenían el cartel permanecen en pie con lo cual se pondrá en marcha un proceso de restauración del mismo para no perder tan valiosa pieza histórica de nuestra localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »