Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:51 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.3º

14.3°

Monte Maíz

LOCALES

9 de agosto de 2020

OTRA VEZ VANDALISMO EN EL MUSEO

DESARMARON CARTEL HISTÓRICO DE IDENTIFICACIÓN DEL PUEBLO

Un hecho de vandalismo dejó sin el cartel de identificación del pueblo a la estación de ferrocarril de nuestra localidad, donde funciona el Museo Histórico Nélida Chiarlo. El hecho habría ocurrido el viernes por la madrugada cuando el Sr. Ripoll, que vive en la casa contigua al Museo, escuchó ruidos a la madrugada.

Susana Reggiori, integrante de la Comisión del Museo, expresó en ZONA DE NOTICIAS: “Esta vez se la agarraron con el cartel de identificación del pueblo. Se trata de un cartel original, con letras originales de la época de la fundación del pueblo. Son letras de fundición. Una “M” ya la habían arrancado y la habían dejado tirada por ahí cerca. Nosotros la encontramos y se la llevamos al señor Alaníz y la hicimos arreglar. Y con los chicos del Departamento de Cultura la íbamos a volver a colocar. Además íbamos a asegurar bien las demás. Lamentablemente no llegamos a hacer nada de eso porque esta mañana nos encontramos con esta lamentable sorpresa. Todavía no sé si han encontrado todas las letras”.

Este hecho significa una gran pérdida para el patrimonio histórico y cultural de nuestra localidad. Empleados del Departamento de Cultura Municipal tomaron cartas en el asunto para recuperar las letras que estaban dispersas en proximidades del lugar; en un monte de eucaliptus del mismo predio.

Los postes que sostenían el cartel permanecen en pie con lo cual se pondrá en marcha un proceso de restauración del mismo para no perder tan valiosa pieza histórica de nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios