Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 17:42 -

  • 32.3º

32.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

9 de agosto de 2020

ADHESIÓN DEL MUNICIPIO A LEY PROVINCIAL DE MULTAS

Subcomisario Rolando Libra

PARA QUIENES NO CUMPLAN CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se votó la adhesión del Municipio a la Ley Provincial de sanciones y Multas N°10.702 por no cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus.

La Oposición se abstuvo de votar mientras que el Oficialismo votó de manera Positiva. Una de las voces de la Oposición, el Ing. Ramiro Acevedo, de la UCR, argumentó que ya se había votado un régimen de multas mediante Ordenanza local. Con lo cual consideró que se debía aplicar esa Norma para que la recaudación propiciada por la misma quede en las arcas Municipales en lugar de ir a las finanzas del Gobierno provincial.

En tanto, el Subcomisario Rolando Libra, dijo al respecto: “Es un régimen sancionatorio especial con multas a raíz del problema social que se está viviendo por el COVID-19. La provincia sancionó con fuerza de Ley, la 10.702, que estipula que son pasibles de multas las personas que no cumplan con el uso del tapabocas; ya sea en la vía pública, en un comercio o control de ruta. Incluye también la evasión de un control sanitario, reuniones que excedan las 15 personas o las reuniones con personas que no sean familiares. Las multas van desde los $5.000 a los $500.000, de acuerdo al grado de la falta que se cometa. Aquí se implementó unos días más tardes –por la capacitación del Personal- ya que contamos con teléfonos inteligentes donde tenemos una aplicación que nos permite confeccionar la multa de manera inmediata. Monte Maíz tiene dos efectivos habilitados para tal fin. La infracción se carga directamente en el sistema de Rentas de la provincia”.

Hay que aclarar que la Ley refiere a reuniones sociales porque fue sancionada antes del Decreto Nacional que prohíbe las reuniones familiares o de cualquier tipo hasta nuevo aviso.

El Subcomisario Rolando Libra dijo que están en la mira las reuniones en casas particulares. Ante cualquier denuncia sobre las mismas, Personal Policial se hará presente en la vivienda denunciada y en caso de constatarse la infracción se labrará la multa correspondiente. Si no se atiende al llamado Policial se abrirá un expediente Judicial y, mediante orden de allanamiento, se hará el procedimiento correspondiente.

El jueves a la mañana un remisero de La Carlota se llevó una multa de $80.000 por evadir los controles sanitarios de Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!