Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 14:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Soleado con bruma

27.4°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

9 de agosto de 2020

ADHESIÓN DEL MUNICIPIO A LEY PROVINCIAL DE MULTAS

Subcomisario Rolando Libra

PARA QUIENES NO CUMPLAN CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz se votó la adhesión del Municipio a la Ley Provincial de sanciones y Multas N°10.702 por no cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus.

La Oposición se abstuvo de votar mientras que el Oficialismo votó de manera Positiva. Una de las voces de la Oposición, el Ing. Ramiro Acevedo, de la UCR, argumentó que ya se había votado un régimen de multas mediante Ordenanza local. Con lo cual consideró que se debía aplicar esa Norma para que la recaudación propiciada por la misma quede en las arcas Municipales en lugar de ir a las finanzas del Gobierno provincial.

En tanto, el Subcomisario Rolando Libra, dijo al respecto: “Es un régimen sancionatorio especial con multas a raíz del problema social que se está viviendo por el COVID-19. La provincia sancionó con fuerza de Ley, la 10.702, que estipula que son pasibles de multas las personas que no cumplan con el uso del tapabocas; ya sea en la vía pública, en un comercio o control de ruta. Incluye también la evasión de un control sanitario, reuniones que excedan las 15 personas o las reuniones con personas que no sean familiares. Las multas van desde los $5.000 a los $500.000, de acuerdo al grado de la falta que se cometa. Aquí se implementó unos días más tardes –por la capacitación del Personal- ya que contamos con teléfonos inteligentes donde tenemos una aplicación que nos permite confeccionar la multa de manera inmediata. Monte Maíz tiene dos efectivos habilitados para tal fin. La infracción se carga directamente en el sistema de Rentas de la provincia”.

Hay que aclarar que la Ley refiere a reuniones sociales porque fue sancionada antes del Decreto Nacional que prohíbe las reuniones familiares o de cualquier tipo hasta nuevo aviso.

El Subcomisario Rolando Libra dijo que están en la mira las reuniones en casas particulares. Ante cualquier denuncia sobre las mismas, Personal Policial se hará presente en la vivienda denunciada y en caso de constatarse la infracción se labrará la multa correspondiente. Si no se atiende al llamado Policial se abrirá un expediente Judicial y, mediante orden de allanamiento, se hará el procedimiento correspondiente.

El jueves a la mañana un remisero de La Carlota se llevó una multa de $80.000 por evadir los controles sanitarios de Monte Maíz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »