Viernes 27 de Enero de 2023

Hoy es Viernes 27 de Enero de 2023 y son las 14:12 -

  • 20.6º

20.6°

Monte Maíz

POLICIALES

11 de agosto de 2020

12 MULTAS POR LA LEY PROVINCIAL N°10.702

FUE DURANTE EL FIN DE SEMANA EN COLONIA BARGE Y MONTE MAÍZ

Desde la implementación de la Ley Provincial 10.702, que prevé multas de entre $5.000 y $500.000 por el incumplimiento de las medidas preventivas por el coronavirus, los controles se reforzaron en nuestra localidad.

El fin de semana se labraron 12 Actas de infracción por incumplimientos varios en Monte Maíz y en Colonia Barge.

Al respecto, el Subcomisario Rolando Libra dijo en Radio Línea: “Hicimos multas por distintos ítems como práctica deportiva no autorizada, incumplimiento del uso de tapabocas y fiestas familiares que no excedan las 15 personas. Se han hecho varias multas en la localidad y muchas más a nivel departamental. Sin embargo en los espacios públicos vimos un alto acatamiento a circular lo menos posible. A la tardecita se vio un poco más de gente que salió a dar vueltas en sus autos –eso se puede hacer- con lo cual se vio gran cantidad de vehículos circular por lo que se conoce como “La vuelta al perro”. En cuanto a lo deportivo, el día domingo recibimos un llamado de la localidad de Colonia Barge ya que en un domicilio estaban jugando a las bochas. Nos hicimos presentes en el lugar y les dijimos que esa actividad no está permitida y se les labró la infracción correspondiente. Solo había gente de Colonia Barge, no había gente de Monte Maíz”.

En nuestra localidad el predio del ferrocarril donde habitualmente se juega a las bochas estuvo vacío; nadie se acercó al lugar porque ya habían sido advertidos de antemano que no se podía jugar a las bochas y que, en caso de hacerlo, iban a ser multados.

El jueves de la semana pasada, en conferencia de prensa, la Junta Municipal de Defensa Civil suspendió hasta el miércoles 12 de agosto las actividades recreativas, deportivas y de cultos religiosos. A partir de esa fecha habrá una reunión en la que se evaluarán nuevas medidas y la extensión -o no- de las medidas ya implementadas. Mientras tanto, quienes no acaten estas normas serán multadas por la Ley 10.702.

El Subcomisario Rolando Libra destacó que la utilización del tapabocas es la medida de prevención que más se respeta en Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!