Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 05:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14º
  • Mayormente nublado

14°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

12 de agosto de 2020

MODERADA EXPECTATIVA EN LAS LIGAS DEL INTERIOR

DE CARA A LO QUEDA DEL AÑO

En la reunión mensual de la Federación Cordobesa de Fútbol se analizó el contexto post pandemia. La mayoría de los presidentes ve poco probable que se pueda jugar un torneo en lo que resta de la temporada 2020.
Tal como estaba diagramado en la mañana del sábado se concretó la reunión mensual de Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol. La misma tuvo lugar en forma virtual mediante el uso de la plataforma Zoom. Participaron integrantes de la Mesa Directiva de la entidad madre del fútbol provincial que encabeza José Luis Di Benedetto, junto a presidentes de las 17 ligas que la conforman, con ausencia en el cónclave del representante de la Liga Cruzdelejeña.

La reunión se llevó a cabo horas antes de conocerse la disposición del Consejo Federal de AFA, en cuanto a autorizar el retorno a las prácticas a los equipos de las ligas del interior, a partir del lunes 7 de septiembre. No obstante, permitió trazar una perspectiva de lo que se vislumbra para el contexto del fútbol post pandemia. La mayoría de los presidentes ven poco probable la chance de disputar un torneo en sus ligas en lo que queda del año. Se sabe que de hacerlo será además sin público, y no menos preocupante es la situación económica deficitaria en la que quedarán varios clubes de cara a la temporada 2021.

Desde la Liga Beccar Varela, su presidente Walter Mellano, solicitó que para el año 2021 se tramite ante la Agencia Córdoba Deportes, la entrega sin costo para cada una de las ligas y sus clubes, de una cierta cantidad de estudios de Evaluación Médica para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC), atendiendo que ya se hizo una erogación en el año en curso sin ser utilizados. También se planteó la situación de aquellos jugadores que quedarían libres por cumplir los dos años sin firmar planillas, en caso de saltearse la temporada 2020 sin competencia oficial. Se elevó la consulta al Consejo Federal desde donde se notificó que aún no hay resolución al respecto.

Entre los puntos abordados en el Orden del Día, se anticipó que la cuota trimestral que paga cada liga a la Federación Cordobesa de Fútbol, tendrá una reducción de entre un 40 y 50 por ciento, a los fines de aliviar las arcas de las entidades afiliadas en este contexto de emergencia sanitaria e inactividad. En otro orden de cosas, se puso en conocimiento de que la Legislatura de Córdoba aprobó el proyecto para declarar el 21 de agosto como “Día Provincial de la Futbolista”, en consonancia con la fecha de celebración que a nivel nacional se implementara el año pasado.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »