Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

15 de agosto de 2020

CARAVANA POR LA REAPERTURA DEL HOSPITAL ITALIANO

FUE EL VIERNES POR LA MAÑANA EN MONTE BUEY

El jueves 13 de agosto se conoció la noticia del cierre preventivo del Hospital Italiano de la localidad de Monte Buey tras el contagio de un médico y de 5 enfermeras. Luego se informó también que 3 pacientes del Nosocomio habían dado Positivo.

Estos casos motivaron el cierre por 14 días. El viernes por la tarde, vecinos de esa localidad se movilizaron en caravana –de motos y autos- y con un bocinazo pidiendo por la reapertura del Hospital.

En Monte Buey también debieron cerrar la Sucursal de BANCOR por contagio de sus empleados. Y debido a que para cargar los cajeros automáticos se debe ingresar al edificio es que se instaló un cajero móvil frente al Banco. De esta manera, se evita el ingreso a la sucursal. La misma está siendo desinfectada conforme a ´protocolos sanitarios establecidos por el COE Central de la provincia.

A la fecha se registran 77 casos de COVID-19 Positivos en la localidad. Aún se aguarda por los resultados de 68 hisopados.

A continuación citamos Nota del Portal Web desdemontebuey.com.ar sobre el futuro del Hospital Italiano:

EN VÍAS DE SOLUCIÓN

En la mañana de este viernes se desarrolló una reunión en la sede del Coe local de la que participaron el Dr. Carlos Negro, el intendente Riva, el Dr. Luna y la infectóloga Dra. Noelia Carreño para evaluar la reapertura de algunas áreas del Hospital Italiano.

Negro destacó que el martes podría retomar la actividad en la guardia central, la guardia covid, consultorios externos, laboratorio y sector de rayos.

“A veces hay que tomar medidas que no son simpáticas, es un cierre transitorio para garantizar la salud del resto de la población. Nuestra intención nunca es resentir el sistema sanitario, necesitamos de la parte municipal y privada. De acuerdo a la cantidad de gente, médicos y enfermeras que no son contactos estrechos y que tienen disponible para trabajar, van a presentar una nota al Coe con una propuesta de apertura y si las condiciones están dadas esos servicios podrán retornar el martes”.

“En tanto terapia, quirófano e internado y deberán cumplir los 14 días de cierre hasta que vuelva todo el personal afectado”.

Negro explicó que “el Coe Central dispuso el cierre de la institución ordenando una investigación epidemiológica en 72 hs para conocer cual fue el nexo y cuales son las fortalezas y debilidades de la institucion en esta pandemia; en cualquier lugar que tenga tres pacientes positivos y siete del personal de salud contagiados se actúa de la misma manera, con un cierre transitorio; si sucediera en un geriátrico con un solo caso, lo tendríamos que evacuar entero y cerrarlo”.

Negro dijo que “es la modalidad que se adoptó en todas las instituciones, más allá de que sean públicos o privados; la decisión no es mía, soy un simple colaborador, que vino desde el momento cero a ayudar. Hoy el resultado que tiene Monte Buey gracias a este Coe es positivo porque tiene pocas derivaciones y ninguna pérdida. El Coe central siempre decide en función de la salud de la gente, no por cuestiones políticas. Aca en Monte Buey nos preocupamos por la salud de los 8.500 habitantes, incluso los que hacen el bocinazo “.

Negro respondió los cuestionamientos de médicos del Hospital Italiano:  “que ellos se cuestionen porqué tenían pacientes positivos y porqué se contagiaron, si habrían hecho las cosas bien con todas las medidas de seguridad, no tendría que haber habido ningún médico y enfermero contagiado; pero las medidas de bioseguridad en algún momento fallan, ocurren en todos lados, por eso seamos empáticos y no busquemos culpables, ni en los médicos ni en el Coe, pongamos ganas en el último empujón que le falta a Monte Buey”.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios