Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 23:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

15 de agosto de 2020

CARAVANA POR LA REAPERTURA DEL HOSPITAL ITALIANO

FUE EL VIERNES POR LA MAÑANA EN MONTE BUEY

El jueves 13 de agosto se conoció la noticia del cierre preventivo del Hospital Italiano de la localidad de Monte Buey tras el contagio de un médico y de 5 enfermeras. Luego se informó también que 3 pacientes del Nosocomio habían dado Positivo.

Estos casos motivaron el cierre por 14 días. El viernes por la tarde, vecinos de esa localidad se movilizaron en caravana –de motos y autos- y con un bocinazo pidiendo por la reapertura del Hospital.

En Monte Buey también debieron cerrar la Sucursal de BANCOR por contagio de sus empleados. Y debido a que para cargar los cajeros automáticos se debe ingresar al edificio es que se instaló un cajero móvil frente al Banco. De esta manera, se evita el ingreso a la sucursal. La misma está siendo desinfectada conforme a ´protocolos sanitarios establecidos por el COE Central de la provincia.

A la fecha se registran 77 casos de COVID-19 Positivos en la localidad. Aún se aguarda por los resultados de 68 hisopados.

A continuación citamos Nota del Portal Web desdemontebuey.com.ar sobre el futuro del Hospital Italiano:

EN VÍAS DE SOLUCIÓN

En la mañana de este viernes se desarrolló una reunión en la sede del Coe local de la que participaron el Dr. Carlos Negro, el intendente Riva, el Dr. Luna y la infectóloga Dra. Noelia Carreño para evaluar la reapertura de algunas áreas del Hospital Italiano.

Negro destacó que el martes podría retomar la actividad en la guardia central, la guardia covid, consultorios externos, laboratorio y sector de rayos.

“A veces hay que tomar medidas que no son simpáticas, es un cierre transitorio para garantizar la salud del resto de la población. Nuestra intención nunca es resentir el sistema sanitario, necesitamos de la parte municipal y privada. De acuerdo a la cantidad de gente, médicos y enfermeras que no son contactos estrechos y que tienen disponible para trabajar, van a presentar una nota al Coe con una propuesta de apertura y si las condiciones están dadas esos servicios podrán retornar el martes”.

“En tanto terapia, quirófano e internado y deberán cumplir los 14 días de cierre hasta que vuelva todo el personal afectado”.

Negro explicó que “el Coe Central dispuso el cierre de la institución ordenando una investigación epidemiológica en 72 hs para conocer cual fue el nexo y cuales son las fortalezas y debilidades de la institucion en esta pandemia; en cualquier lugar que tenga tres pacientes positivos y siete del personal de salud contagiados se actúa de la misma manera, con un cierre transitorio; si sucediera en un geriátrico con un solo caso, lo tendríamos que evacuar entero y cerrarlo”.

Negro dijo que “es la modalidad que se adoptó en todas las instituciones, más allá de que sean públicos o privados; la decisión no es mía, soy un simple colaborador, que vino desde el momento cero a ayudar. Hoy el resultado que tiene Monte Buey gracias a este Coe es positivo porque tiene pocas derivaciones y ninguna pérdida. El Coe central siempre decide en función de la salud de la gente, no por cuestiones políticas. Aca en Monte Buey nos preocupamos por la salud de los 8.500 habitantes, incluso los que hacen el bocinazo “.

Negro respondió los cuestionamientos de médicos del Hospital Italiano:  “que ellos se cuestionen porqué tenían pacientes positivos y porqué se contagiaron, si habrían hecho las cosas bien con todas las medidas de seguridad, no tendría que haber habido ningún médico y enfermero contagiado; pero las medidas de bioseguridad en algún momento fallan, ocurren en todos lados, por eso seamos empáticos y no busquemos culpables, ni en los médicos ni en el Coe, pongamos ganas en el último empujón que le falta a Monte Buey”.

 

FUENTE: desdemontebuey.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!