Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 17:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.2º
  • Soleado con bruma

31.2°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

15 de agosto de 2020

MONTE MAÍZ: INFORMARON SOBRE 6 HISOPADOS NEGATIVOS

Dr. Víctor Chías - Dir. del Hospital Municipal

INFORME QUE BRINDÓ EL DOCTOR VÍCTOR CHÍAS EN RADIO LÍNEA

En la mañana de Radio Línea el Dr. Víctor Chías informó sobre el resultado Negativo de 6 hisopados que se practicaron en las últimas 72 horas a ciudadanos de nuestra localidad. 3 de ellos habían estado internados en el Hospital Italiano de Monte Buey aunque no presentaban síntomas compatibles con COVID-19.

Al respecto dijo: “Estábamos un poco más relajados con respecto a los contagios porque de los últimos 4 casos que dieron Positivos en Monte Maíz habíamos podido cerrar la línea de contactos. Desde un principio tuvimos el caso “0” y eso nos simplificó mucho la tarea. Por lo tanto ese inicio de brote lo pudimos cerrar sin problemas. Los últimos hisopados los hicimos el miércoles a la noche, de los cuales 2 eran pacientes sintomáticos pero sin nexo epidemiológico. Pero como presentaban un cuadro de neumonía decidimos hisoparlos. Los resultados fueron Negativos. Hicimos también 3 hisopados de personas que habían estado unos 9 días en el Hospital Italiano. Los mismos permanecían en aislamiento; les hicimos los hisopados y también dieron Negativo. Y me volví a hisopar yo porque con todos estos contactos que había tenido correspondía que lo hiciera y el resultado fue también Negativo. De esta manera no nos quedan hisopados pendientes por el momento”.

Explicó también que al no haber habido pacientes internados con COVID-19 nuestro Hospital se mantiene como “Hospital Blanco”. Se hicieron testeos rápidos y todos arrojaron resultados Negativos. A gran parte del personal se les hicieron hisopados eligiéndolos al azar y también dieron Negativos.

Así mismo, el Dr. Víctor Chías dijo que de los 21 contactos estrechos de los primeros 3 casos que dieron Positivos en Monte Maíz, ya han cumplido con los 14 días de aislamiento con lo cual se les estaban realizando los test rápidos de los cuales, al cierre de esta edición, 17 habían dado Negativo con lo cual ya pueden volver a sus actividades habituales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »