Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 15:35 -

  • 28.8º

28.8°

Monte Maíz

SEGURIDAD CIUDADANA

16 de agosto de 2020

CONDUCTOR DE CAMIONETA INTENTÓ EVADIR CONTROL

SE LABRÓ ACTA DE INFRACCIÓN Y EL VEHÍCULO FUE RETENIDO. SE INTERRUMPIERON TRES REUNIONES TIPO PEÑAS

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, José María Giménez, habló de los procedimientos que se realizaron el viernes por la noche y sábado por la madrugada en nuestra localidad.

En declaraciones en Radio Línea contó que el conductor de una camioneta Marca Nissan, Modelo Frontier, Dominio AB 705 ZQ, intentó evadir el control sanitario de calle 1° de Mayo y Córdoba, ingreso desde el sector rural del norte de Monte Maíz. Se trata de un masculino quien no tenía DNI, ni Licencia de conducir al momento del control. Se encontraba alcoholizado y llevaba una lata de cerveza en el portavasos del vehículo.

Sobre el hecho, Giménez dijo: “En un primer momento cuando se lo estaba tratando de identificar les tomó el pelo a los empleados municipales que estaban en el control. Al no tener DNI ni Licencia no se pudo determinar la edad aunque es un masculino de unos 40 años. Con actitud sobradora les preguntó a los encargados del control si lo iban a llamar cuando se le solicitó el número de teléfono. En el momento en que yo llego al control noté que no bajaba el vidrio de manera adecuada para poder hablar y observé una lata de cervezas en el portavasos de la camioneta. Además daba muchas vueltas para exhibir la documentación correspondiente. Intenté hacerle el control de alcoholemia pero se negó. Ante tal actitud se dio aviso a la Policía quienes rápidamente acudieron al lugar, hablaron con este hombre, le tuvieron mucha paciencia pero terminó esposado y detenido. La camioneta fue retenida de manera preventiva”.

El solo hecho de evadir un control sanitario ya tiene como consecuencia una multa de $80.000. Luego habrá que determinar los valores por las demás infracciones más la retención del vehículo. Según se pudo constatar, la camioneta no estaba a su nombre sino que el titular es un establecimiento o empresa rural.

PROCEDIMIENTO EN UN QUINCHO

Conjuntamente con a Policía, Seguridad Ciudadana se hizo presente en un quincho de calle 9 de Julio 1371 en el cual había una reunión de personas, lo cual no está permitido por Decreto Presidencial.

Al respecto, José María Giménez expresó: “Sabíamos que se realizaban allí este tipo de reuniones solo que se cuidaban y ponían la música a muy bajo volumen. También se intervino en una casa de familia y en el predio de Motocross. En estos casos es la Policía la que está facultada para identificar a las personas y labrar las Actas de infracción correspondientes”.

Una vez identificadas las personas deben retornar a sus hogares aunque son pasibles de las multas estipuladas en la Ley provincial 10.702 a la cual está adherido el Municipio de Monte Maíz. Esto siempre y cuando las personas implicadas colaboren con el procedimiento. Caso contraria son pasibles de ser imputadas por el Art. 205 del Código Penal (Violación de Ley Antiepidémica).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!