Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 15:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.2º
  • Soleado con bruma

29.2°

Monte Maíz

FÚTBOL

19 de agosto de 2020

LUCAS BOSSIO EMIGRÓ A GRECIA

EL MEDIOCAMPISTA SURGIDO EN GUILLERMO RENNY CERRÓ SU CICLO EN ALMAGRO Y SE PREPARA PARA SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL EXTERIOR

El futbolista de Wenceslao Escalante, Lucas Bossio, continuará su carrera en el Niki Volos Football Club de la segunda división de Grecia. A los 30 años y con un interesante recorrido por clubes del ascenso, el mediocampista arranca hoy la pretemporada en su primera experiencia a nivel internacional. Debutó en la primera división de Guillermo Renny el 10 de abril de 2005, por la primera fecha del campeonato. Santiago “Cucurucho” Santamaría era el director técnico y lo mandó a la cancha sobre el final del empate 1 a 1 con Independiente. Acababa de cumplir 15 años y el juvenil sería consagrado como una de las revelaciones del año en la Liga Beccar Varela. En el fútbol profesional jugó en Arsenal de Sarandi, Rivadavia de Lincoln, San Jorge de Tucumán, San Martín de Tucumán, Chacarita Juniors, San Jorge de Tucumán, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Tucumán, Brown de Puerto Madryn y Almagro.

¿Cómo se dio la posibilidad de jugar en Grecia?
Se contactó un intermediario que pudo mandar mi material al club, arreglaron entre ellos, me interesó la propuesta y acá estamos.

¿Estabas evaluando opciones en el país cuando decidiste emigrar?
Tenía ganas de jugar en un club de primera o algún grande de la B Nacional, pero también estaba atento a cualquier posibilidad. Tengo 30 años y fue una gran oportunidad que no me arrepiento de aprovecharla.

¿Cómo te definís a esta edad, te sentís un jugador formado?
En mi caso me considero familiero, capaz me cueste, pero sé que es mi trabajo. Hoy me siento con cierta experiencia, transitando un lindo momento de mi carrera. Siempre quedan cosas por aprender, me siento bien y con fortaleza para afrontar este desafío.

¿Cómo te mantuviste físicamente en este paréntesis por la pandemia?
Fue bastante duro, por momentos entrené solamente adentro y con una bicicleta fija, haciendo lo que nos pasaba el profe de Almagro. Cuando se liberaron los gimnasios pude hacer algo más de rutinas, y algo también salir a trotar en los parques, así que no me agarró tan mal físicamente.

¿Cuánto contribuye tener una trayectoria por varios clubes del ascenso?
Es muy positivo, creo que fue muy importante, de lo mejor que tuve porque ahí pude lograr continuidad y sumé varios partidos en la categoría.

¿Qué tipo de torneo vas a disputar en Grecia?
El Niki Volos juega la Superliga Dos, que es la segunda división, es un torneo técnico y no tan aguerrido como un Nacional de acá.

¿Cómo te estás llevando con la adaptación en ese país?
Grecia es un lugar muy parecido a Argentina en la comida y en los horarios también. El idioma es imposible pero se me simplifica algo con un poco de inglés que manejo. Tengo la suerte de que el director técnico del equipo es español, hay un par de compañeros españoles también y un argentino que llegó conmigo, así que no es tan complicada la comunicación.

¿Hasta cuándo estás ligado con el Niki Volos?
El contrato es hasta junio del año que viene, es algo apresurado pensar que pasará después, yo solo pienso en hacer bien las cosas para luego analizar. Hoy tengo la cabeza puesta en hacer una buena campaña con el equipo y obviamente ojalá podamos ser protagonistas del torneo que arranca en septiembre.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »