Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:37 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

FÚTBOL

19 de agosto de 2020

LUCAS BOSSIO EMIGRÓ A GRECIA

EL MEDIOCAMPISTA SURGIDO EN GUILLERMO RENNY CERRÓ SU CICLO EN ALMAGRO Y SE PREPARA PARA SU PRIMERA EXPERIENCIA EN EL EXTERIOR

El futbolista de Wenceslao Escalante, Lucas Bossio, continuará su carrera en el Niki Volos Football Club de la segunda división de Grecia. A los 30 años y con un interesante recorrido por clubes del ascenso, el mediocampista arranca hoy la pretemporada en su primera experiencia a nivel internacional. Debutó en la primera división de Guillermo Renny el 10 de abril de 2005, por la primera fecha del campeonato. Santiago “Cucurucho” Santamaría era el director técnico y lo mandó a la cancha sobre el final del empate 1 a 1 con Independiente. Acababa de cumplir 15 años y el juvenil sería consagrado como una de las revelaciones del año en la Liga Beccar Varela. En el fútbol profesional jugó en Arsenal de Sarandi, Rivadavia de Lincoln, San Jorge de Tucumán, San Martín de Tucumán, Chacarita Juniors, San Jorge de Tucumán, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Tucumán, Brown de Puerto Madryn y Almagro.

¿Cómo se dio la posibilidad de jugar en Grecia?
Se contactó un intermediario que pudo mandar mi material al club, arreglaron entre ellos, me interesó la propuesta y acá estamos.

¿Estabas evaluando opciones en el país cuando decidiste emigrar?
Tenía ganas de jugar en un club de primera o algún grande de la B Nacional, pero también estaba atento a cualquier posibilidad. Tengo 30 años y fue una gran oportunidad que no me arrepiento de aprovecharla.

¿Cómo te definís a esta edad, te sentís un jugador formado?
En mi caso me considero familiero, capaz me cueste, pero sé que es mi trabajo. Hoy me siento con cierta experiencia, transitando un lindo momento de mi carrera. Siempre quedan cosas por aprender, me siento bien y con fortaleza para afrontar este desafío.

¿Cómo te mantuviste físicamente en este paréntesis por la pandemia?
Fue bastante duro, por momentos entrené solamente adentro y con una bicicleta fija, haciendo lo que nos pasaba el profe de Almagro. Cuando se liberaron los gimnasios pude hacer algo más de rutinas, y algo también salir a trotar en los parques, así que no me agarró tan mal físicamente.

¿Cuánto contribuye tener una trayectoria por varios clubes del ascenso?
Es muy positivo, creo que fue muy importante, de lo mejor que tuve porque ahí pude lograr continuidad y sumé varios partidos en la categoría.

¿Qué tipo de torneo vas a disputar en Grecia?
El Niki Volos juega la Superliga Dos, que es la segunda división, es un torneo técnico y no tan aguerrido como un Nacional de acá.

¿Cómo te estás llevando con la adaptación en ese país?
Grecia es un lugar muy parecido a Argentina en la comida y en los horarios también. El idioma es imposible pero se me simplifica algo con un poco de inglés que manejo. Tengo la suerte de que el director técnico del equipo es español, hay un par de compañeros españoles también y un argentino que llegó conmigo, así que no es tan complicada la comunicación.

¿Hasta cuándo estás ligado con el Niki Volos?
El contrato es hasta junio del año que viene, es algo apresurado pensar que pasará después, yo solo pienso en hacer bien las cosas para luego analizar. Hoy tengo la cabeza puesta en hacer una buena campaña con el equipo y obviamente ojalá podamos ser protagonistas del torneo que arranca en septiembre.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios