Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 09:37 - SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL / HOS ARGENTINO ENFRENTA A PLATENSE / PAVIMENTARÁN ACCESO AL NUEVO HOSPITAL DE BELL VILLE / LAMBERT RECIBE A ARGENTINO DE MARCOS JUÁREZ / ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS /

18.2°

Monte Maíz

REGIONALES

21 de agosto de 2020

CANALS: QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA COMISARÍA

CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA, ALFONSO MOSQUERA

El nuevo edificio policial de Canals fue puesto en funcionamiento por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera junto al jefe de la Fuerza, Crio. Gral., Gustavo Vélez. Se trata de un inmueble construido en el mismo terreno en donde funcionó la antigua comisaría local.

Este jueves fue habilitada la nueva Comisaría del Distrito Canals perteneciente a la Unidad Regional Departamental Unión de la Policía de Córdoba, en el sudeste provincial.

El inmueble -cuya superficie alcanza los 500 metros cuadrados- posee con un moderno sistema digital de identificación personal, huellas dactilares y registro audiofónico. Su interior logra contener un ámbito adecuado para el buen desempeño laboral y una cómoda atención al público; cuenta con dependencias amplias, luminosas, todas con mobiliario nuevo, distribuidas en dos plantas.

«Esta es una de las dependencias policiales de mayor jerarquía del interior de la provincia de Córdoba. Sepa el pueblo de Canals, que para todo aquel que sea víctima o sienta lesionado algún derecho, las puertas de esta institución estarán abiertas de par en par”, aseguró el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

“Este nuevo espacio -que tuvo una inversión de más de 23 millones de pesos aportados por el Gobierno provincial-  va a estar al servicio de la comunidad, porque concebimos la gestión policial desde una perspectiva de proximidad y al servicio de la gente”, agregó.

A comienzos de 2018 y debido al deterioro del edificio existente en el lugar, se decidió demoler y levantar una nueva dependencia en el mismo terreno de calle Buenos Aires 74. Mientras duró la construcción, la comisaría funcionó en los predios del ferrocarril.

Si bien en este período de emergencia sanitaria no están permitidas las inauguraciones, “por instrucción precisa del Gobernador vine a poner en funcionamiento este edificio porque las obras no son para lucirse sino para que estén disponibles para la sociedad”, concluyó diciendo el funcionario.

Durante su recorrido por las instalaciones, Mosquera estuvo acompañado por el Jefe de Policía, Comisario General, Gustavo Vélez, el Legislador Dardo Iturria y el intendente de Canals, Edgar Bruno.

 

FUENTE: infoeccos.com



COMPARTIR:

Comentarios