Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 09:28 -

  • 20.5º

20.5°

Monte Maíz

REGIONALES

23 de agosto de 2020

MARCOS JUÁREZ: SE PROCESAN MUESTRAS DE HISOPADOS

EL LABORATORIO DEL INTA PROCESA HASTA 90 MUESTRAS DIARIAS

“La ciudad de Marcos Juárez y localidades aledañas cuentan con el primer laboratorio del interior provincial que procesa muestras por PCR para detectar el virus SARS Cov-2. La instalación se puso en marcha a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia y el Hospital Abel Ayerza, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Marcos Juárez.

El Laboratorio Covid Inta Marcos Juárez funciona en el sector del laboratorio de Germoplasma de la Estación y cuenta con personal especializado de dicho Instituto, con la dirección de Natalia Maronna, bioquímica del Hospital Abel Ayerza, y del director del Inta, Guillermo Gester.

Actualmente se están procesando 90 muestras diarias, tomadas en los operativos Identificar que realiza el COE Marcos Juárez, en coordinación con personal especializado del Hospital regional.

Estos operativos se desarrollan en las localidades más pobladasentre ellas General Roca, Leones, Monte Buey, Inriville, Cruz Alta, Los Surgentes y, en el marco de la contingencia sanitaria, se amplió la toma de muestras hacia la zona de influencia de Corral de Bustos.

En relación a los insumos, el Laboratorio Central de la Provincia y el Instituto Malbrán se encargaron de proveer los reactivos para los análisis.

El principal objetivo es garantizar la accesibilidad regional al diagnóstico, optimizando el tiempo de disponibilidad de los resultados” , dijo Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza.

Foresi resaltó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones provinciales y nacionales para mitigar y controlar la pandemia. Por otro lado, destacó que se trabaja bajo los protocolos de bioseguridad vigentes a nivel nacional e internacional, avalados en la región y la provincia, y por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo del Inta.

Por su parte, Natalia Maronna, resaltó: “El trabajo de este dispositivo implica aumentar la capacidad diagnóstica, técnica y tecnológica de la Provincia en el actual contexto”. Además, precisó que el Hospital Regional se reorganizó para dar continuidad a la atención de afecciones prevalentes.

 

Fuente: Prensa de la provincia de Córdoba.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!