Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 06:49 -

  • 19º

19°

Monte Maíz

POLICIALES

23 de agosto de 2020

AHORA EL CUENTO DEL TÍO VÍA EMAIL

ARGUMENTAN DEUDA DE LA TARJETA DE CRÉDITO

El sábado luego del mediodía, el Subcomisario Rolando Libra informó sobre un intento del “Cuento del Tío” que fue frustrado ya que el/la damnificado/a se dio cuenta de que podría tratarse de una estafa.

Mucho hemos hablado de este tema que parece tener muchos matices, variantes y mutaciones para tratar de engañar y estafar a la gente. En este caso la maniobra consiste en persuadir a los usuarios de tarjetas de crédito mediante un email.

El ardid es notificar al usuario de una supuesta deuda de la tarjeta de crédito. Inmediatamente le informan que le asignan una posibilidad de regularizar la deuda a mediante un pago mínimo que podrá hacerse en un Rapi Pago o Pago Fácil a través de una cuenta de “Mercado Pago”.

En el correo asignan un número de cuenta y con ella se puede hacer el pago. Ni siquiera piden que luego le envíen el comprobante. Según argumentan: “el pago impacta de manera automática a las 2 horas”.

Se trata de una nueva modalidad de “Cuento del Tío”. En esta ocasión el mensaje le decía a la posible víctima que poseía una deuda con Tarjeta Visa y que podría comenzar a regularizar la situación mediante un pago mínimo de $3.790 que debería concretar antes del 29 de agosto. De lo contrario ingresaría en el Veráz. El número de cuenta que debía informar al cajero corresponde a Mercado Pago, N° 4509583070, a nombre de Juan Cruz Vázquez.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Miguel Gustavo

Comentario
Y qué hacen los FISCALES que no actúan de OFICIO investigando y encarcelando a los delincuentes?????

Responder