Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 12:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.9º
  • Mayormente nublado

18.9°

Monte Maíz

BOMBEROS

24 de agosto de 2020

INCENDIOS EN LAS SIERRAS: TRABAJAN BOMBEROS LOCALES

Bomberos de Monte Maíz combaten las llamas en las sierras

GERMÁN SCHIAVETTI, FABIÁN BASUALDO, EVER DURÉ Y JOAQUÍN SCHIAVETTI

Los 4 Bomberos de Monte Maíz que prestan servicios en los incendios de las Sierras Cordobesas estuvieron prestando colaboración en Copacabana. Son ellos Fabián Basualdo, Germán Schiavetti, Ever Duré y Joaquín Schiavetti.

Copacabana es una localidad rural serrana ubicada en el noroeste de la provincia de Córdoba, en el departamento Ischilín, a 137 km de la Ciudad de Córdoba y a 45 km al sur de la ciudad de Deán Funes que es la cabecera departamental y principal centro de servicios.

Se encuentra en el valle del río Copacabana, a 30 km al este de Charbonier y 20 km al oeste de pueblo de Ischilin.

Según el informe brindado ayer a la tarde por la Asociación bomberos Voluntarios de Monte Maíz, los efectivos locales estuvieron trabajando en el mencionado lugar desde las 23:00 hs. del sábado hasta las 04:30 hs. del domingo. Tuvieron una tarea muy destacada y terminaron con mucho cansancio pero en buen estado general. En esta localidad serrana se está dando el incendio forestal más grande de los últimos años.

A continuación, citamos informe del Portal Cba 24 N sobre el incendio forestal en Copacabana:

Alfonso Mosquera, por el incendio en Copacabana: "Se está trabajando a destajo"

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, se refirió al incendio que afecta a Copacabana, Charbonier y Las Escobas, en los departamentos de Ischilín y Punilla.

"Se está trabajando a destajo en esta situación tan crítica que se está viviendo tanto en el departamento Ischilín como ahora en Punilla. Se están afectando todos los recursos logísticos, humanos y tecnológicos disponibles", remarcó el ministro desde Ongamira, en el cruce de las ruta provincial 17 y la ruta nacional 38.

Asimismo, afirmó que "ya están dispuestas las partidas presupuestarias necesarias para asistir económicamente a las personas que tengan pérdidas materiales. Hoy preservaremos ante todo la vida, intentando por todos los medios preservar las viviendas y los bienes materiales, pero priorizando la custodia de la vida tanto de los bomberos como de las personas que viven aquí", expresó.

El ministro Mosquera adelantó que los evacuados, de los que aún no hay un número preciso, serán alojados en cabañas de la ciudad de Capilla del Monte. "Para una evacuación correcta hay que tener presentes que estamos en pandemia y que están destinados distintos lugares según el factor de ocupación. Aunque Capilla del Monte tuviera un lugar para recibir a 300 personas, hoy no lo podemos hacer. Entonces hay centros de evacuación con 100 personas, otros de 50", indicó.

 

FUENTE: cba24n.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »