Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:00 - SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL /

  • 16º

16°

Monte Maíz

BOMBEROS

24 de agosto de 2020

INCENDIOS EN LAS SIERRAS: TRABAJAN BOMBEROS LOCALES

Bomberos de Monte Maíz combaten las llamas en las sierras

GERMÁN SCHIAVETTI, FABIÁN BASUALDO, EVER DURÉ Y JOAQUÍN SCHIAVETTI

Los 4 Bomberos de Monte Maíz que prestan servicios en los incendios de las Sierras Cordobesas estuvieron prestando colaboración en Copacabana. Son ellos Fabián Basualdo, Germán Schiavetti, Ever Duré y Joaquín Schiavetti.

Copacabana es una localidad rural serrana ubicada en el noroeste de la provincia de Córdoba, en el departamento Ischilín, a 137 km de la Ciudad de Córdoba y a 45 km al sur de la ciudad de Deán Funes que es la cabecera departamental y principal centro de servicios.

Se encuentra en el valle del río Copacabana, a 30 km al este de Charbonier y 20 km al oeste de pueblo de Ischilin.

Según el informe brindado ayer a la tarde por la Asociación bomberos Voluntarios de Monte Maíz, los efectivos locales estuvieron trabajando en el mencionado lugar desde las 23:00 hs. del sábado hasta las 04:30 hs. del domingo. Tuvieron una tarea muy destacada y terminaron con mucho cansancio pero en buen estado general. En esta localidad serrana se está dando el incendio forestal más grande de los últimos años.

A continuación, citamos informe del Portal Cba 24 N sobre el incendio forestal en Copacabana:

Alfonso Mosquera, por el incendio en Copacabana: "Se está trabajando a destajo"

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, se refirió al incendio que afecta a Copacabana, Charbonier y Las Escobas, en los departamentos de Ischilín y Punilla.

"Se está trabajando a destajo en esta situación tan crítica que se está viviendo tanto en el departamento Ischilín como ahora en Punilla. Se están afectando todos los recursos logísticos, humanos y tecnológicos disponibles", remarcó el ministro desde Ongamira, en el cruce de las ruta provincial 17 y la ruta nacional 38.

Asimismo, afirmó que "ya están dispuestas las partidas presupuestarias necesarias para asistir económicamente a las personas que tengan pérdidas materiales. Hoy preservaremos ante todo la vida, intentando por todos los medios preservar las viviendas y los bienes materiales, pero priorizando la custodia de la vida tanto de los bomberos como de las personas que viven aquí", expresó.

El ministro Mosquera adelantó que los evacuados, de los que aún no hay un número preciso, serán alojados en cabañas de la ciudad de Capilla del Monte. "Para una evacuación correcta hay que tener presentes que estamos en pandemia y que están destinados distintos lugares según el factor de ocupación. Aunque Capilla del Monte tuviera un lugar para recibir a 300 personas, hoy no lo podemos hacer. Entonces hay centros de evacuación con 100 personas, otros de 50", indicó.

 

FUENTE: cba24n.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios