Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 12:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Nublado

19.9°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

26 de agosto de 2020

LA BECCAR ESPERA DEFINICIONES

REUNIÓN VIRTUAL DE DELEGADOS

La mesa directiva de la liga acompañará a los delegados en su intención de poder jugar un torneo en lo que resta de la temporada. La decisión final sin embargo depende del COE Central, de los intendentes y de cada club.

Tal como estaba previsto se realizó anoche la reunión ordinaria de consejo directivo de la Liga Beccar Varela. La misma tuvo lugar de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Del contacto participaron delegados de 15 clubes, mientras que por la mesa directiva lo hicieron su presidente, Walter Mellano; el vicepresidente 1°, Leonardo Márquez; el prosecretario, Adrián González; el protesorero, Luis Porporato, y los vocales Lucio Basualdo y Martín Rivera.

El cónclave tenía por finalidad abordar fundamentalmente la situación actual del fútbol en el contexto de la pandemia y posibilidades de organizar un torneo en lo que resta de la temporada. En ese sentido se dio lectura y análisis a la correspondencia recibida, entre ellas la carta abierta de los futbolistas. Se sabe que el Consejo Federal del Fútbol Argentino confirmó para el 7 de septiembre la fecha de la vuelta a las prácticas. Sin embargo no hay mayores definiciones en cuanto a protocolos y habilitaciones por parte de entes sanitarios y gubernamentales.

El dato relevante de la reunión es la postura puesta de manifiesto tanto por la mesa directiva, como la totalidad de los clubes, en cuanto a estar dispuestos a agotar las instancias con el fin de poder disputar un torneo en lo que resta de la temporada 2020. Sin bien cuatro clubes manifestaron no obstante que ven muy difícil poder hacerlo este año, igualmente expresaron su conformidad de acompañar lo que decida la mayoría.

Más allá del compromiso de la mesa directiva de ejecutar lo que decidan los clubes, cierto es también que la vuelta del fútbol escapa a la voluntad de las autoridades de la liga. La Federación Cordobesa de Fútbol, en representación de las ligas y clubes que la integran, presentó a la Agencia Córdoba Deportes un protocolo específico para el retorno de la actividad, que lleva más de 60 días esperando por su aprobación. Todo está supeditado a la autorización del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Central de la provincia de Córdoba, además de depender de la habilitación por parte del municipio y su respectivo COE, en cada una de las localidades.

El contacto virtual propició el debate de aspectos relacionados al contexto sanitario actual y posibles resoluciones gubernamentales en lo que atañe al fútbol. Los clubes están dispuestos a evaluar y acatar los protocolos que les sean exigidos, pero se necesitan definiciones sin más demora. La próxima reunión entre la mesa directiva y delegados quedó pactada para el 7 de septiembre, siempre y cuando existan para esa fecha novedades de relevancia por parte del COE Central, en cuanto a habilitar la práctica de fútbol, para poder resolver en concreto las posibilidades de retomar las prácticas y organizar una competencia.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »