Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Nublado

24.7°

Monte Maíz

REGIONALES

26 de agosto de 2020

BALLESTEROS: INCENDIO EN VIVIENDA DE UN BOMBEROS

EL BOMBERO RESULTÓ LESIONADO EN EL TENDÓN DE AQUILES. UNO DE SUS PERROS DE RESCATE MURIÓ EN EL INCENDIO

En medio de las noticias que tienen a los bomberos luchando contra el fuego en las sierras de Córdoba, a un bombero de la localidad de Ballesteros se le hizo realidad la peor de sus pesadillas: sufrió un incendio en su propia vivienda.

Siendo las 2.20 de esta madrugada llegó el aviso de emergencia al cuartel de Ballesteros e inmediatamente se activó la sirena. Por razones que no se han determinado aún, tomó fuego el garaje de la casa del bomberos Emiliano Conti, de 31 años, donde vive con su esposa y sus dos hijos, en el barrio Fovicor, relató a El Regional Diario Digital el sargento Santiago Arroyo, quien estuvo a cargo del operativo desplegado en el incendio.

Preparado en el combate del fuego, Emiliano tomó cartas en el asunto intentando rescatar todo lo que más podía. Logró sacar el auto para hacer espacio en el lugar, volvió a la cochera a buscar a uno de sus dos perros de rescate que duermen en caniles separados. El primero fue “Juan”, un perro de uno 6 años que integra la Brigada de Búsqueda y Rescate K9 , pero cuando salía la explosión de un vidrio le cortó el tendón de Aquiles y no pudo volver por un cachorro de un año, que lamentablemente murió en el lugar.

A todo esto, llegaban 3 unidades de bomberos de esa localidad con al menos 9 efectivos. En primera instancia socorrieron a Emiliano Conti y luego procedieron a sofocar las llamas que consumieron el garage en su totalidad, junto a dos motocicletas que estaban en su interior.

La familia del bombero, afortunadamente no sufrió ningún tipo de lesión más allá de la lógica angustia. La labor de los servidores públicos se extendió hasta pasadas las 4.30 de la madrugada.

El dueño de casa, con el tendón de Aquiles cortado, fue derivado de urgencia a una clínica de la ciudad de Bell Ville donde fue sometido a una cirugía y se recupera satisfactoriamente.

Una “pareja” abnegada

Emiliano, desde hace años está trabajando junto a “Juan” en la Brigada de Búsqueda y Rescate K 9 de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba. Juntos han viajado a Salta, La Pampa y muchos otros lugares donde han desplegado la labor para la cual se han capacitado. También han participado en búsquedas en toda nuestra región, incluida nuestra ciudad. Ojalá ambos puedan recuperarse y volver al trabajo nuevamente.

 

FUENTE: elregional.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »