Sábado 17 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 17 de Enero de 2026 y son las 18:57 - EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA / ASÍ FUE LA QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / CINCO MUJERES SALIERON DE VACACIONES EN BICICLETA / TORNEO PROVINCIAL: LAMBERT INTEGRA LA ZONA 3 / CAMIÓN CHOCÓ CON CABALLO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA / LA VISITA DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA / INSCRIBIERON AL PRIMER BEBÉ DEL 2026 / SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES / LAMBERT JUGÓ EL PRIMER AMISTOSO DEL AÑO /

34°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

28 de agosto de 2020

EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA TODO SE HACE A PULMÓN

OBRAS DE REFACCIÓN Y REMODELACIÓN DEL EDIFICIO. PROYECTAN CONSTRUIR UN AULA NUEVA

En un año de pandemia y sin clases presenciales por el aislamiento social preventivo y obligatorio primero y luego el distanciamiento social, la Dirección del colegio, conjuntamente con docentes y la Comisión Cooperadora refaccionaron el edificio con trabajos de carpintería, pintura y albañilería.

Fue un año con poca actividad en lo que refiere a eventos para recaudar fondos. Tan solo una “locreada” y una campaña de venta de empanadas con mucho éxito rindieron sus frutos para comprar algunos materiales. Mucha gente colaboró con la institución y desde la Directora hasta ex alumnos y docentes le pusieron el hombro para pintar y acondicionar prácticamente todo el edificio.

Ese esfuerzo contagioso hizo que se trazara un objetivo a corto plazo para poder ampliar el comedor y así poder respetar el distanciamiento social cuando los alumnos regresen a clases.

El aula será construida detrás de lo que hoy es la Biblioteca; se necesitan construir dos paredes y el techo. Esto permitirá reformular los espacios y distribuir la Dirección del CENMA, la biblioteca y el comedor. Para dicho objetivo ya se proyectó la venta de porciones de un costillar a las llamas para el día domingo 13 de setiembre. El valor de la porción es de $800 (porción para dos personas: costillas, matambre y vacío) más una bandeja de ensalada; opcional, se podrá adquirir una botella de vino por $150 más. Las porciones ya se pueden encargar a los siguientes teléfonos: 3468-562345 (Heliana Carabaca - Docente) 3468-568174 (Jorge Ferreyra – Cooperadora) y 3468-543584 (Ivana Bulgarelli – Directora).

Durante los últimos 5 meses se pintaron las aulas, el salón de actos, hall de entrada y Dirección. Se pintaron juegos de salón en el piso del SUM; se construyó una pared de durlock que separa la entrada a los baños del salón; se construyó un armario empotrado para la biblioteca; se tapó un pozo que correspondía a un viejo aljibe que estaba justo en el frente de la puerta de salida al patio. Así mismo se hizo un piso de hormigón en donde estaba ese pozo.

La Escuela Luis de Tejeda es la más antigua de Monte Maíz y, hoy por hoy, es la que menos recursos recibe del Estado provincial. El Municipio ayuda con la limpieza del patio y con el sueldo de una auxiliar de servicios.

Si alguien desea y puede colaborar por fuera de las campañas de venta de comidas se puede comunicar con la Directora o con miembros de la Cooperadora.



COMPARTIR:

Comentarios