Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 19:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º
  • Despejado

20.4°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

28 de agosto de 2020

EN LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA TODO SE HACE A PULMÓN

OBRAS DE REFACCIÓN Y REMODELACIÓN DEL EDIFICIO. PROYECTAN CONSTRUIR UN AULA NUEVA

En un año de pandemia y sin clases presenciales por el aislamiento social preventivo y obligatorio primero y luego el distanciamiento social, la Dirección del colegio, conjuntamente con docentes y la Comisión Cooperadora refaccionaron el edificio con trabajos de carpintería, pintura y albañilería.

Fue un año con poca actividad en lo que refiere a eventos para recaudar fondos. Tan solo una “locreada” y una campaña de venta de empanadas con mucho éxito rindieron sus frutos para comprar algunos materiales. Mucha gente colaboró con la institución y desde la Directora hasta ex alumnos y docentes le pusieron el hombro para pintar y acondicionar prácticamente todo el edificio.

Ese esfuerzo contagioso hizo que se trazara un objetivo a corto plazo para poder ampliar el comedor y así poder respetar el distanciamiento social cuando los alumnos regresen a clases.

El aula será construida detrás de lo que hoy es la Biblioteca; se necesitan construir dos paredes y el techo. Esto permitirá reformular los espacios y distribuir la Dirección del CENMA, la biblioteca y el comedor. Para dicho objetivo ya se proyectó la venta de porciones de un costillar a las llamas para el día domingo 13 de setiembre. El valor de la porción es de $800 (porción para dos personas: costillas, matambre y vacío) más una bandeja de ensalada; opcional, se podrá adquirir una botella de vino por $150 más. Las porciones ya se pueden encargar a los siguientes teléfonos: 3468-562345 (Heliana Carabaca - Docente) 3468-568174 (Jorge Ferreyra – Cooperadora) y 3468-543584 (Ivana Bulgarelli – Directora).

Durante los últimos 5 meses se pintaron las aulas, el salón de actos, hall de entrada y Dirección. Se pintaron juegos de salón en el piso del SUM; se construyó una pared de durlock que separa la entrada a los baños del salón; se construyó un armario empotrado para la biblioteca; se tapó un pozo que correspondía a un viejo aljibe que estaba justo en el frente de la puerta de salida al patio. Así mismo se hizo un piso de hormigón en donde estaba ese pozo.

La Escuela Luis de Tejeda es la más antigua de Monte Maíz y, hoy por hoy, es la que menos recursos recibe del Estado provincial. El Municipio ayuda con la limpieza del patio y con el sueldo de una auxiliar de servicios.

Si alguien desea y puede colaborar por fuera de las campañas de venta de comidas se puede comunicar con la Directora o con miembros de la Cooperadora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »