Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.6º
  • Mayormente soleado

10.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

28 de agosto de 2020

INTERVENCIÓN URBANA Y MEJORAS EN LA PLAZA

A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA CON LA SUPERVISIÓN DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y MANO DE OBRA MUNICIPAL

El Municipio, a través del Departamento de Cultura, puso en marcha un proceso de refuncionalización de la plaza del pueblo. En los últimos días, se plantaron 26 ciruelos y algunas plantas de rosas; se pintaron los monumentos y sus respectivos bustos y se está terminando con el trabajo en el monumento central que es el del General José de San Martín.

https://montemaizmira.com.ar/08-2020/Intervención plaza 4.jpg

La estatua ecuestre del Libertador de América estaba muy descuidada y corroída por el excremento de palomas. Personal Municipal procedió a limpiarlo con un tratamiento especial y fue pintado. Resta ahora la pintura del monumento. La estatua ecuestre será iluminada en los próximos días. Tendrá dos luces giratorias en la base frontal que iluminarán la figura con destellos de luz.

También se logró la conexión de agua para bebederos y riego artificial. Conexión que está pensado extender hasta los cuatro puntos cardinales de la plaza.

Al respecto, Marcelo Romani dijo: “El Municipio nos pidió ayuda para los trabajos que había que hacer en la plaza con lo cual empezamos una intervención integral de la misma. Hay bustos que son de un material reciclado, tipo cartón, y estaban deteriorándose mucho. Conseguimos una masilla elástica para reconstruirlos y luego los pintamos. Y como una cosa trae la otra comenzamos a ver varias cosas que se podrían mejorar. Consultamos con el Arquitecto Eduardo Ríos y decidimos plantar ciruelos de jardín que consiguió Natalí Riera para la parquización de algunos sectores. Se colocó también una planta de tilo que faltaba sobre calles 9 de Julio y se plantaron algunas rosas que pudimos conseguir. Por ahora están alineadas porque hay pocas pero luego se ubicarán por grupos de 6 o 7 rosas”.

Desde el Museo Regional Nélida Chiarlo se objetó la intervención de la estatua de San Martín argumentando que esas figuras de bronce no deben tocarse. Sin embargo, Romani explicó: “Esa estatua tiene más de 70 años y el excremento de las palomas ya había corroído la parte del crin del caballo y gran parte de la pata trasera. La estatua estaba agujereada por tal efecto de corrosión. Yo envié un email a Buenos Aires para asesorarme sobre la intervención que se le podía hacer y me indicaron una página web en donde hay una investigación que hicieron en la ciudad de La Plata sobre lo que se podía hacer en estos casos. Se le puso Incral 44 que es un barníz que se utiliza para intervenir estatuas de bronce, cobre y alguna otra aleación. Y tiene una base de antióxido con el objeto de proteger la estatua del efecto del excremento de las aves con el paso de los años”.

El trabajo de limpieza de la estatua fue muy arduo ya que acumulaba mucho excremento de palomas desde su colocación hasta su limpieza. Se utilizaron cepillos y una hidrolavadora. Resta el pulido de las placas del monumento y la pintura del mismo. El trabajo estaría terminado para el viernes de la semana que viene.

Sobre la conexión del agua Marcelo Romani explicó: “Se trajo una línea de agua potable que luego extenderemos hasta otros sectores de la plaza, en primer término hacia donde están los ciruelos para que tengan riego. También se va a habilitar el bebedero y colocaremos otro en el sector sur de la plaza. Y, en definitiva, estamos trabajando para que la gente pueda venir a la plaza y disfrutar de algo lindo y pueda pasar momentos agradables”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »