Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 18:01 -

  • 32º

32°

Monte Maíz

REGIONALES

29 de agosto de 2020

PRIMER CASO DE COVID-19 EN UCACHA

UN HOMBRE DE 60 AÑOS CON FAMILIARES EN BENGOLEA. NO HABRÍA VIAJADO A NINGÚN LADO

En la tarde del viernes se confirmó que un señor de 60 años de edad es el primer contagiado de Covid-19 en la localidad de Ucacha.

El intendente Ariel Moreyra y el Dr. Aldo Aubert lo confirmaron a los medios locales, informaron que el paciente vive en Ucacha y tiene familiares en Bengolea, que presentó síntomas, se hizo el hisopado y en la tarde de ayer el resultado dio positivo.

El Doctor agregó que está en buen estado, mejorando clínicamente y que sigue en observación: "no es un paciente mío sino del Dr. Beranek, quien también se ha aislado". Agregó el médico que hay que conservar la calma, consultar en caso de algún síntoma "y evitar las reuniones sociales, que es donde más fácil nos podemos contagiar".

Por su parte el intendente indicó que no se cierran los comercios pero sí los bares y gimnasios, que siguen los controles en el acceso al pueblo: "ya desde el COE nos hemos contactado con los vínculos estrechos, se sumarán ahora más personas aisladas y también hemos notificado a localidades vecinas y a todo el departamento Juárez Celman".

Moreyra aconsejó a los vecinos seguir "con el uso de barbijos, distanciamiento, lavado con alcohol en gel y todas las medidas preventivas", manifestando que hay que estar tranquilos pero llevar adelante "una conducta responsable, y que especialmente aquellos mayores de 60 años en lo posible se queden en casa".

 

FUENTE: fmvoxucacha.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!