Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 00:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Mayormente nublado

19.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

29 de agosto de 2020

371 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 2 FALLECIMIENTOS

  • Hoy se confirmaron 371 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y dos fallecimientos.
  • Hasta el momento, se estudiaron 182.652 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 12,28%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 371 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 115 corresponden a Córdoba capital y 256 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 9.
  • Colón: Estación Juárez Celman 1; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 1; Río Ceballos 1; Saldán 1; Salsipuedes 1; Unquillo 2; Villa Allende 1.
  • General San Martín: Tío Pujio 1; Villa María 13; Villa Nueva 2.
  • Juárez Celman: General Cabrera 18; General Deheza 10; La Carlota 1.
  • Marcos Juárez: Corral de Bustos 4; Cruz Alta 4; ciudad de Marcos Juárez 15; Monte Buey 3.
  • Presidente R. Sáenz Peña: Serrano 7.
  • Punilla: Cosquín 4; La Falda 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 6.
  • Río Cuarto: Adelia María 1; Alcira Gigena 2; Berrotarán 1; Bulnes 2; Coronel Baigorria 4; Coronel Moldes 2; Las Higueras 5; ciudad de Río Cuarto 64; Sampacho 2; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 1.
  • Río Primero: Villa Santa Rosa 1.
  • Río Segundo: Laguna Larga 10; Oncativo 16.
  • San Justo: San Francisco 6.
  • Santa María: Alta Gracia 12; Despeñaderos 8; Toledo 1; Villa Parque Santa Ana 2.
  • Tercero Arriba: James Craik 1; Las Perdices 4; Río Tercero 1.

Del total de casos, 306 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 65 se encuentran en investigación.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con domicilio legal en Córdoba capital, Río Tercero, Mendiolaza y General Deheza.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 375 casos nuevos y un acumulado de 7.488 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 182.652 personas. Esto resulta en una tasa de 48.571 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.683 estudios, de los cuales 3.032 son PCR y 1.651 test serológicos.

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a hombres de 85 y 67 años, oriundos de Los Surgentes y Cosquín, respectivamente. Ambos se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 112 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 52%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 163 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 12,28 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Hoy se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), Cosquín (Punilla), en los barrios Marqués de Sobremonte y Yofre Sur de la ciudad de Córdoba, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia. Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.356 estudios, de los cuales 705 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.651 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Hasta el día de hoy en los controles de acceso provincial, se efectuó un total de 36.729 test serológicos.

Hoy se reclasificaron en la tabla de localidades dos casos consignados ayer erróneamente en Casa Grande, que pertenecían a la ciudad de Córdoba. Por lo tanto, esos dos casos se sumaron al total de Capital y se eliminaron de Casa Grande.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »