Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 05:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Despejado

21.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

30 de agosto de 2020

LA UNVM ANALIZARÁ HISAOPADOS

Para hacer el anuncio, el rector de la UNVM Luis Negretti participó del vivo junto al intendente Pablo Rosso y al secretario de Gobierno Eduardo Rodríguez

EL CONICET ENVIARÁ KITS PARA QUE LOS ANÁLISIS SE HAGAN DIRECTAMENTE EN VILLA MARÍA

No se trata del “test rápido” que hacen en las rutas a partir del análisis de sangre, sino que es a partir del hisopado, mismo material que utiliza el Laboratorio Central de Córdoba capital para diagnosticar si una persona tiene o no coronavirus. Ese mismo análisis, ahora podrá hacerse en Villa María.

El anuncio lo hicieron anoche en el informe diario de la Municipalidad, indicando que en este primer envío, llegarán 2.000 kits, pero anticiparon que gestionan más para el corto plazo.

El mecanismo permite que los hisopados se realicen en el Hospital Pasteur y en lugar de enviarlos a Córdoba para su estudio, lo trasladarán al laboratorio de la Universidad Nacional de Villa María, donde las investigadoras (especialistas en biología molecular) podrán tener el resultado en dos horas.

“Es un acuerdo entre instituciones”, remarcó a El Diario el rector de la casa, Luis Negretti.

“Estamos muy contentos porque veníamos trabajando para poder hacer el diagnóstico en Villa María. Hicimos gestiones ante el Gobierno de Córdoba para ser centro de procesamiento, pero había que comprar equipos costosos. Con este kit del Conicet, desarrollado en el Instituto Milstein, junto a las universidades de San Martín y Quilmes, no tenemos que hacer una gran inversión. Es un orgullo que nuestra casa pueda dar una mano al COE en un momento como el que estamos atravesando, de muchas críticas y dificultades”.

“Creo que va a ayudar a descomprimir y también a llevar certeza a tantas familias que esperan el resultado de su test”, agregó.

Pablo Fiorito, director del Instituto de Investigación de la UNVM, valoró que es un “desarrollo de científicos argentinos”.

“Lo podemos aplicar porque el Hospital tiene el nivel de bioseguridad que se requiere para las muestras, lo mismo que nuestro laboratorio para el análisis”, planteó el científico a El Diario.

Los “Neokits Covid-19” permiten la extracción y detección del ARN (ácido ribonucleico) del virus. “El proceso que realizaremos es isotérmico (a temperatura constante), a diferencia del Laboratorio Central que necesita un termociclador (somete el material a temperatura variable). La rapidez del resultado es posible gracias a que se puede hacer en Villa María”, concluyó.

 

FUENTE: diariocba.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!