Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2017

14 HORAS SIN LUZ

EL FUERTE VIENTO DERRIBÓ COLUMNAS DE ALTA TENSIÓN EN VILLA MARÍA

A las 11:30 hs. del domingo se restableció el servicio de energía eléctrica en Monte Maíz. Anoche, cerca de las 23:00 hs., EPEC informó, mediante un escueto comunicado, lo siguiente: Por falla en el sistema de Alta Tensión está fuera de servicio: Monte Maiz, Isla Verde, Corral de Bustos, Camilo Aldao, Los Surgentes, Inriville, Cruz Alta, Marcos Juárez, Leones, Noethinger, Bell Ville, Morrinson y cooperativas de la zona. Se trabaja para reponer el servicio".

Las fuertes ráfagas de viento hicieron que cayeran unas 30 columnas de alta tensión en la zona de Villa María y dejara sin luz a gran parte de las localidades de la Provincia de Córdoba. A las 08:00 hs. del domingo se restableció el servicio en el Departamento Marcos Juárez y luego se fue normalizando el suministro en el resto de la región. 

En Monte Maíz el corte duró algo más de 14 horas ya que el sistema salió de servicio a las 21:10 hs. del sábado aproximadamente y se reestableció 11:20 hs. del domingo. Sin embargo, el servicio se reestableció gracias a un plan de emergencia puesto que las columnas caídas aún siguen en el piso. 

El panorama en Monte Maíz el domingo a la mañana era muy normal pese a l corte de energía solo que el comercio y los bares tradicionales del pueblo habían puesto a funcionar los generadores de energía para no perder el día de trabajo. De todas manera el movimiento de gente en el centro no era el habitual.

Tampoco se reportaron daños materiales en la localidad y el panorama en las calles es mucho más normal que en otra localidades de la región donde sufrieron los embates del viento. Solo una planta de mediano tamaño no soportó el viento y quedó tumbada en una vereda céntrica, más precisamente frente a la Farmacia de Albizuri.

En la zona del cementerio que siempre queda anegada ante este tipo de temporales estaba totalmente seco y se podía transitar con normalidad en horas de la mañana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!