Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 13:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Soleado

19.3°

Monte Maíz

PATRULLA RURAL

30 de agosto de 2020

PASCANAS: FIESTA CLANDESTINA EN EL CAMPO

38 DEMORADOS; 34 PERSONAS MULTADAS

En la madrugada del domingo, Personal de la Patrulla Rural de Pascanas debió intervenir en un campo, ubicado a unos 10 kms. al sudeste de la mencionada localidad, propiedad del Sr. Omar Acornero, donde se estaba llevando a cabo una reunión clandestina con unas 50 personas. El Operativo involucró a la Patrulla Rural de Justiniano Posse, Chazón y de Villa María. Se identificó a los presentes y se labraron las Actas de infracción correspondientes, conforme lo establece la Ley Provincial 10.702. En total fueron 38 personas las multadas. La cifra de las mismas van desde los $10.000 a los $100.000.

El Comisario Mauricio Sabena, a cargo del procedimiento dijo en diálogo con Jorge Neyra: “A las 04:00hs. de este domingo, Personal de la Patrulla Rural de Pascanas tomó conocimiento de que en un establecimiento, a unos 10 kms. al sudeste de esta localidad, habría una reunión social, no familiar, donde habría varias personas y varios vehículos. Se constituyó el móvil en el lugar constatando la veracidad de la situación. La gente que estaba allí, al percatarse de la presencia del móvil policial comenzó a darse a la fuga por diferentes sectores del establecimiento, el cual no tenía alambrados ni portón de ingreso. A los fines de evitar un mal mayor decidimos quedarnos en la tranquera sin ningún tipo de persecución. Se solicitó colaboración a las áreas rurales de Villa María, Justiniano Posse y Chazón. También se solicitó la presencia del Personal de la Subcomisaría de Pascanas. Una vez controlada la situación se logró demorar a 9 u 11 vehículos y un total de 38 personas, de las cuales 34 son mayores y 4 menores. Se procedió al secuestro de varias conservadoras y bebidas alcohólicas, las cuales seguramente habrían consumido estas personas y se solicitó instrucciones a la Fiscalía interviniente de la ciudad de Bell Ville. Desde allí se impartió la directiva de que se realicen las multas correspondientes con el teléfono CAT. Una vez realizadas las mismas, las personas fueron revisadas por un Médico en la misma Subcomisaría para poder retirarse luego a sus domicilios”.

El Comisario Sabena aclaró que ninguna de estas personas fue aprehendida ni detenida. Solo se les labró el Acta de Infracción correspondientes a las multas que establece la Ley Provincial 10.702. La mayoría de los presentes en dicha reunión eran ciudadanos de Pascanas aunque había también personas de Chazón y de Villa María. El procedimiento finalizó a las 08:30 hs. de este domingo.

Este tipo de operativos se desarrollan en toda la región ni bien la Policía toma conocimiento de este tipo de situaciones.

 

FUENTE: FM CENTENARIO – JORGE NEYRA - PASCANAS

DECLARACIONES DEL SUBCOMISARIO ROLANDO LIBRA

El Subcomisario Rolando Libra agregó que la reunión se hizo en un establecimiento rural en donde hay una tapera y que el dueño del lugar no estaba enterado de que se estaba organizando dicha reunión.

Algunos de los asistentes lograron darse a la fuga pese a un operativo cerrojo que implementó Personal Policial en las calles rurales que salen a la ruta.

En el Caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Turno de Bell Ville, Secretaría a cargo de la Dra. Daniela Ponce, quien impartió las directivas de la aplicación de multas por infracción a la Ley 10.702, por un valor de $100.000 o pago voluntario de$30.000.

Una de las personas demoradas se resistió al accionar de las autoridades con lo cual se le labró Expediente por resistencia a la autoridad y lesiones leves, dado que entró en una refriega con Personal Policial.

 

FUENTE: Radios Sudeste (Grupo de Noticias)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

MONICA

YO SABES COMO LOS HAGO HABLAR LAS TOALLAS NO DEJAN MARCASSSSSSSSSSSSSS

Responder a este comentario

vecino

y las juntadas en mataco cuando les dicen algo.esta cerquita y no fueron nunca

Responder a este comentario
Escribir un comentario »