Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 11:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Mayormente nublado

16°

Monte Maíz

CAMPO

2 de septiembre de 2020

AGASAJO DE CONINAGRO A PERIODISTAS AGROPECUARIOS

Videoconferencia de CONINAGRO

FUE EL LUNES 31 DE AGOSTO, DÍA DEL PERIODISTA AG

El lunes 31 de agosto fue el día del Periodista Agropecuario y, en ese marco, fuimos invitados a participar de una videoconferencia brindada por CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) Córdoba. La invitación fue cursada por el propio Presidente de la Entidad, Lic. Alejandro Buttiero y el Vicepresidente, Ing. Agrónomo Pablo Panatti.

Buttiero se dirigió a los presentes y explicó que de alguna manera querían agasajar a los profesionales de la prensa agropecuaria en su día ya que son los que transmiten las actividades del sector y, a su vez, los propios productores y profesionales de agro se nutren de esa difusión que se hace de la actividad.

Alejandro Buttiero dijo: “Tengo la responsabilidad de representar a estas 24 Cooperativas que conforman la Entidad y que, con sus Sucursales y CDC (Centros de Desarrollo Cooperativo) que tiene el ACA, marcan presencia en unas 66 localidades donde se representa entre el 21% y el 23% de la producción de la provincia de Córdoba. A su vez, representamos a muchos productores y familias directa o indirectamente relacionadas al agro. En estos momentos tenemos reuniones una vez al mes gracias a esta herramienta (Zoom). Este ha sido, es y seguirá siendo, un año atípico para la gestión ya que prácticamente no nos podemos movilizar. Pese a ello, desde marzo hemos tenido mucha actividad, además de intervenciones como el paro agropecuario, distintas manifestaciones y, últimamente, estuvimos muy activos en un tema muy candente como fue lo de la expropiación de la Firma Vicentín. Siempre recalcamos que no se trata de la Firma específica Vicentín lo que salimos a defender sino que salimos a tomar una posición y le pedimos al Gobierno de Córdoba que no debía apoyar esa intervención. Y lo mismo estamos haciendo con la reforma Judicial”.

Luego de esta introducción, se refirió a la puesta en marcha del mejoramiento de los caminos rurales. Obras que incluyen a nuestra localidad.

Buttiero dijo al respecto: “Terminamos el año (2019) con el primer kilómetro de pavimentación de un camino rural en Monte Maíz. También hicimos los tramos que se inauguraron a principios de este año en la zona de los Cuatro Vientos, cerca de Río Cuarto. Y tenemos varios proyectos más en los cuales estamos trabajando como son por ejemplo algunas obras de mejorado. Entre ellas está prevista una en Pascanas y otra en Monte Maíz. Y junto a la Fundación estamos trabajando en la asistencia a los productores en todo lo que es la Red de Conectividad. Nos reunimos con representantes del Ministerio Público de Córdoba para buscar soluciones al tema del vandalismo rural que nos ha tenido a mal traer en los últimos meses. Para ello. Córdoba está trabajando en medidas tecnológicas antivandalismo rural conjuntamente con otras provincias vecinas. Para ello se está conformando la Mesa Interjurisdiccional de Seguridad a través de la cual se le presta mucha ayuda a la patrulla Rural”.

Luego de la palabra de las principales autoridades de la Entidad, a nivel provincial y nacional, los periodistas más destacados del agro a nivel nacional pudieron preguntar y evacuar dudas sobre algunos temas muy puntuales que están en la agenda del campo; como lo son por ejemplo las retenciones a las exportaciones de soja, las medidas del Gobierno con respecto a la producción y la actualidad económica del país y su repercusión en el sector.

De la videoconferencia participaron además de Alejandro Buttiero y Pablo Panatti; el Presidente de CONINAGRO Nacional, Dr. Carlos Ianizotto; el Delegado Nacional Marcos Giraudo; el Vocal Titular Sergio Isaurral; Sergio Appendino del Concejo Regional y Diego Vottero, Secretario Administrativo del Concejo Regional, entre otros.

Entre los periodistas más destacados del agro que participaron también de este agasajo  estuvieron: Ernesto Feo de Canal Rural; Juan Carlos Vaca de Agroverdad y Matías Longoni entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »