Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:32 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.8º

28.8°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

3 de septiembre de 2020

7 PROVINCIAS AL BORDE DEL COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD

ESPECIALISTAS ADVIRTIERON QUE SE REGISTRA TENSIÓN EN EL SISTEMA SANITARIO

Con un promedio de 9.500 nuevos casos diarios de coronavirus en la última semana, especialistas advirtieron que se registra "tensión" en el sistema sanitario de al menos siete jurisdicciones nacionales y señalaron que la curva de contagios "sigue creciendo exponencialmente".

La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), Rosa Reina, aseguró que "estamos al borde del colapso; el personal está colapsado porque somos cada vez menos".

La mayoría de las terapias intensivas están con una ocupación por arriba del 80%, y en los últimas 15 o 20 días se fueron agregando provincias y ciudades como Mar del Plata.

En ese marco, agregó que "hace un mes atrás estábamos hablando de 4 o 5 lugares que estaban mal; ahora estamos hablando de 20 provincias".

Al respecto, también habló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, e indicó que hay un reporte de "tensión en el sistema de salud de las provincias de Jujuy y Mendoza, en el departamento de General Roca (Río Negro), y en áreas de las provincias de Salta y La Rioja".

Vizzotti además alertó que en la región de AMBA "tenemos un porcentaje de ocupación alta que al sostenerse tanto en el tiempo también genera una tensión en el trabajo que está realizando todo el personal especialmente en el área de terapia intensiva".

Por otra parte, el bioinformático de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, Rodrigo Quiroga, indicó que a nivel nacional los casos vienen aumentando, "más lentamente en AMBA y mucho más rápido en el resto de las provincias; pero en todas las jurisdicciones la curva de nuevos casos aumenta", describió.

El investigador sostuvo que "Tucumán, Salta y Neuquén están registrando mucho incremento; pero hay otras como Mendoza, Río Negro y La Rioja que están con estado más crítico en el sistema de salud".

De todos modos, indicaron que si se analiza la dinámica de crecimiento, es muy preocupante el aumento de Córdoba, Santa Fe y del interior bonaerense.

 

FUENTE: cba24n.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios