Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 10:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Nublado

18.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

4 de septiembre de 2020

REFERENDUM ITALIANO

María José De Zorzi

153 MONTEMAICINOS HABILITADOS PARA VOTAR

María José De Zorzi, representante de la Colectividad Italiana de Monte Maíz habló del Referéndum italiano y explicó como será la votación.

En declaraciones en Radio Línea, dijo: “Los habilitados para votar tienen tiempo para hacerlo hasta el 15 de setiembre. En Italia el Partido Oficialista, Movimiento Cinque Stelle (5 Estrellas) propuso una enmienda a los Artículos 55, 56 y 59 de la Constitución Nacional Italiana en materia de reducción Parlamentaria (Diputados y Senadores). En Diputados se logró los dos tercios para que el tema siga adelante pero no ocurrió lo mismo cuando el tema llegó al Senado. Es por eso que el Presidente de la República impulsó el Referendum”.

¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

Pueden votar todos aquellos ciudadanos italianos que figuren en el “aire”, que es el anágrafe de los italianos residentes en el exterior y todos aquellos que figuren en el padrón electoral; el mismo está disponible para quien quiera consultarlo en el domicilio de María José De Zorzi. Para votar hay que tener 18 años o más. En Monte Maíz hay 153 ciudadanos en condiciones de votar.

Ciudadanos italianos son todos aquellos nacidos en la península y aquellos que han obtenido la ciudadanía italiana (tienen doble ciudadanía).

Al respecto, De Zorzi dijo: “Van a estar recibiendo el pliego en su domicilio. Si alguien no está en su casa el correo le va a dejar un aviso y hasta el lunes 7 de setiembre se lo puede retirar. Pasada esa fecha se puede hacer el reclamo al Consulado. El voto se hace por correspondencia y hay tiempo hasta el 15 de setiembre a las 16:00 hs. aunque se recomienda que se haga antes del día 14 o ese mismo día. La boleta electoral dice “Si/No” y es de color verde. En el pliego viene el envío postal pago para que sea enviado por correo totalmente gratis. No se debe adjuntar ningún tipo de datos del remitente. Yo no estoy de acuerdo con la reforma constitucional por lo tanto voy a votar por el No. Porque ceo que quienes vivimos aquí nos podemos ver perjudicados por la disminución de representantes. En la boleta verde se debe hacer una un tilde con una birome o lapicera; no se pude utilizar fibrón”.

La Constitución Italiana no indica que el voto sea obligatorio pero constituye un derecho de los ciudadanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »