Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 04:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.4º
  • Nublado

14.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

4 de septiembre de 2020

HABILITADAS LAS REUNIONES FAMILIARES EN LA PROVINCIA

LOS DOMINGOS DE 11 A 23 HS.

En medio del pico de la pandemia de coronavirus que afecta al país con un récord de contagios registrado el jueves con más de 12 mil infectados en Argentina y más de 400 contagios reportados en Córdoba, el Gobierno provincial dio a conocer nuevas medidas en torno a la situación sanitaria.

Pasadas las 11 de la mañana, el ministro Diego Cardozo, acompañado de autoridades de la cartera sanitaria, anunció nuevas medidas de acuerdo a la situación actual, en el marco del avance de la pandemia del Coronavirus.

La medida más destacada es que luego del pedido al gobierno nacional, se autorizaron las reuniones familiares en el territorio provincial. "Ya habíamos anunciado el lunes la solicitud formal de la autorización para llevar adelante reuniones familiares. En este marco, el jueves nos autorizaron para llevar adelante desde el domingo 6 las reuniones familiares, tal como venían siendo", destacó Cardozo.

Así, las reuniones familiares se podrán hacer una vez por día únicamente los domingos, de 11 a 23 horas, con permiso hasta diez personas y deberán realizarse en lugares ventilados, no cerrados, con medidas de higiene y distanciamiento social.

"Todavía hay 320 localidades sin casos activos. Llevamos más de 200 mil personas personas con tests de PCR realizados en el territorio provincial, con 9826 casos confirmados. Tenemos un porcentaje de positividad del 13 por ciento de todos los test, con un 45 por ciento de personas recuperadas", explicó el ministro.

Sobre la duplicación de casos, dijo que se da cada 16,5 días, aunque aclaró que la provincia tiene "un aumento sostenido de casos y somos conscientes de que van a seguir en aumento".

Asimismo, se anunció la incorporación de personal al sistema de salud. Cien personas fueron convocadas en las últimas semanas y hay una convocatoria vigente para incorporar 500 más para expandir la capacidad diagnóstica del Laboratorio Central y mejorar la capacidad asistencial.

Por otra parte, hay expectativa en diferentes sectores respecto de posibles anuncios relacionado con flexibilizaciones y autorizaciones para la vuelta a la actividad, como en el caso del sector turístico que ya solicitó la reapertura paulatina de la actividad desde el mes de octubre.

Sin embargo, desde algunos sectores creen que el aumento de casos que se viene dando en las últimas semanas en la provincia hace pensar que tal vez los anuncios indiquen que se deba esperar hasta que pueda haber nuevas flexibilizaciones, como está ocurriendo en diferentes provincias y distritos donde se han anunciado retrocesos de fase en cuanto a la cuarentena ante el incremento de los contagios y el estrés en el sistema sanitario que eso genera.

 

FUENTE: cba24n.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »