Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 11:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Nublado

18.8°

Monte Maíz

CAMPO

6 de septiembre de 2020

LA LLUVIA MERMÓ LAS MALAS CONDICIONES DEL TRIGO

PANORAMA EN NUESTRA REGIÓN

El Ing. Agrónomo Federico Anselmino de la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. afirmó que la lluvia de 30 milímetros caída durante la semana en nuestra región fue oportuna.

En declaraciones en Radio Línea dijo al respecto: “La lluvia fue considerable y el suelo pudo absorber prácticamente cada milímetro porque fue una precipitación pausada lo que es de gran provecho para los cultivos y para el suelo. Nosotros veíamos los trigos en muy mal estado en esta zona porque hacía desde principios de abril que no llovía y, sumado a ello, estaba muy castigado por las heladas. Por lo cual, todo fue propenso para que las condiciones de la planta fueran muy malas. Esta lluvia va a suplir en parte las pérdidas de rendimiento previstas pero sin dudas que es un beneficio para el cultivo implantado. Por esas condiciones descriptas el trigo venía muy retrasado porque al no tener agua el ciclo se demora y todavía no empezó a encañar. Con la lluvia de los últimos días y cuando levante un poco la temperatura la planta va a entrar en la etapa de encañado y comenzará a desarrollarse de una manera más normal. También hay que tener en cuenta que la superficie sembrada de trigo se redujo en un 40% por la falta de humedad a la hora de la siembra. Y lo poco que se sembró se hizo bajo condiciones que no eran las ideales. Solo que el productor ya tenía este cultivo como alternativa y se la jugó a sembrar igual pese a las malas condiciones”.

En tanto, consideró importante el agua para la siembra de maíz que comienza en una semana aproximadamente: “Se arranca con otro ánimo luego de la lluvia y eso lo notamos en el productor. Por lo tanto esperamos tener una campaña, por lo menos, normal. Los pronósticos a futuro nos indican que las lluvias serán normales o un poco menos de los normal. Por allí el panorama no es tan alentador pero veremos como se dan las lluvias. El año pasado tuvimos lluvias muy importantes en diciembre, llovieron 100 mms. todos juntos, luego 100 mms. más a fines de enero también todos juntos y en definitiva terminan siendo más beneficiosos estos 30 mms. que cuando llueve todo junto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »